Día de la Industria Argentina: Con Macri ya se perdieron más de 60.000 Empleos Industriales | Portal La TDF

Día de la Industria Argentina: Con Macri ya se perdieron más de 60.000 Empleos Industriales

(Hacer click para agrandar)
Según datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales (SSPTyEL) -dependiente del Ministerio-, el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) -dependente del Ministerio- y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde que gobierna Mauricio Macri se perdieron 62.817 Empleos en la Industria Argentina (-5%), siendo Tierra Del Fuego la más afectada (-25%).
Esta caída en el empleo industrial, es ve reflajada también la caída de las exportaciones industriales y la reprimarización de la economía (ver), dejando atrás el Modelo Industrial que comenzó en 2003 y yendo nuevamente a un Modelo Agroexportador.
La caída del empleo industrial en los 20 Meses que gobierna CAMBIEMOS, llevaron el mismo a los mismos niveles que tenías en Julio de 2010 (7 años para atrás), donde el empleo venía recuperándose luego de la Crisis Mundial del 2008-2009.
Tierra Del Fuego es la provincia más afectada, donde en solo 12 meses, por la apertura de las importaciones (ver) ya se perdió el 25% del Empleo Industrial. Río Negro es la segunda Provincia más perjudicada, donde ya hay un 15% menos de empleo en las Fábricas.

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: Fuerte Caída de las Exportaciones Industriales, llegando a niveles de 2003

Artículo relacionado: Industria en Crisis: Cuando Macri prometía NO abrir las importaciones (VIDEO)

Artículo relacionado: Macri contra la Industria Fueguina: "Abrí la importación de las Computadoras y 1.500 tipos se quedaron sin Trabajo"

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: BGH pasó de Fabricar en Tierra Del Fuego a Importar desde Turquia

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: "Pasamos de Exportar Productos al Continente a Exportar Desocupados" afirmó Pérez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.