Pesca Deportiva: Publicaron el Reglamento para la Temporada 2015/2016 | Portal La TDF

Pesca Deportiva: Publicaron el Reglamento para la Temporada 2015/2016

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Provincia, informa que se ya se encuentra publicada la página web del Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico, Temporada 2015/2016. La misma se puede consultar en www.reglamentodepesca.org.ar/reglamento.php
Con un formato actualizado, en la página se podrá consultar la reglamentación general para la Patagonia, y la reglamentación específica por provincia como por Parque Nacional.
Asimismo, cada anexo provincial cuenta con un Listado Alfabético de Ambientes, que incluye aquellos ríos, lagos o lagunas con medidas o restricciones especiales. En el caso de Tierra del Fuego los ámbitos que no se encuentren contemplados en dicho listado, les rige la reglamentación general detallada en el Anexo.

Si bien los fundamentos para las medidas adoptadas en los ambientes son muy diversas, entre los principales se menciona la regulación de la navegación a motor para prevenir la contaminación en algunas lagunas; las fechas diferenciadas de inicio de temporada para permitir la culminación del período reproductivo de distintas especies de peces; la obligatoriedad de devolución de los peces en ríos que soportan importante presión pesquera.

El Reglamento Patagónico de Pesca también podrá ser descargado en formato PDF desde la página de la Dirección General de Recursos Hídricos: recursoshidricos.tierradelfuego.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.