Sinverguenzas: En 2 días aumentaron hasta un 60% los Productos Hechos en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Sinverguenzas: En 2 días aumentaron hasta un 60% los Productos Hechos en Tierra Del Fuego

Entre el Viernes 24 de Enero y el Domingo pasado, las grandes firmas de venta de electrodomésticos (Frávega, Garbarino, Musimundo, Compumundo, Rodo, etc) aumentaron en promedio los productos Fabricados en Tierra Del Fuego un 21%. El Celular Samsung Galaxy S4 tuvo el mayor incremento, un 62,2%.
Las firmas se escudan en el aumento del Dolar, que pasó de $6,89 (al cierre del día Martes 21), a $8,03 el Viernes pasado (+16,5%).
Esto no justifica de ninguna manera el aumento en el precio de los productos. Primero porque son fabricados en Tierra Del Fuego, y segundo porque los productos los tienen en stock.
Esta especulación económica y apropiación ilegal de la renta del pueblo argentino por parte de las grandes firmas de electrodomésticos no es nueva. Cualquier producto Fabricado en Tierra Del Fuego que se compra directamente a la fábrica, cuesta menos de la mitad del precio al que lo venden estas firmas en sus negocios.
La secretaría de Comercio Interior a cargo de Augusto Costa tiene que intervenir y tomar las medidas que sean necesarias, para evitar que estos supuestos "Empresarios Nacionales" se sigan apropiando de renta que no le corresponde.
ACTUALIZACIÓN: El Jefe de Gabienete Jorge Capitanich (vía twitter) se refirió al tema hace instantes:

2 comentarios :

  1. y... si se hacen con materiales importados, en serio les parece extraño? en qué fábrica de argentina se fabrican semiconductores, circuitos integrados, placas electrónicas, pantallas led, discos rígidos, memorias, microprocesadores, lentes, teclados, baterías, etc. etc. etc.???

    ResponderEliminar
  2. Es parte de este golpe al bolsillo de todos!!! Una autentica estafa a los "fieles clientes" hacen el colchón y después le pagan notas a los Canales amigos. Doble vergüenza la nota el medio y este esquema macabro. Que juego deleznable los medios opositores a cuerda. Aca hasta el más gorila pierde. Menos los Macris y sus gorilas, todos pierden.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.