Senado: Matías Rodríguez propone una Secretaría especial para la Cuestión Malvinas en el Juzgado Federal de Río Grande | Portal La TDF

Senado: Matías Rodríguez propone una Secretaría especial para la Cuestión Malvinas en el Juzgado Federal de Río Grande

Por ley, busca crear una unidad especial del Juzgado Federal de Río Grande y así aumentar los recursos para que las causas sobre Malvinas avancen con mayor velocidad en la defensa de nuestra soberanía.
El proyecto argumenta que se busca brindar celeridad en las causas atinentes a las Islas Malvinas para seguir defendiendo la soberanía, fundamentalmente con los delitos económicos que cometen empresas extranjeras mediante la explotación de los recursos naturales en las islas a partir de la ocupación ilegal del Reino Unido y todo lo que compete al pasado, presente y futuro de la causa Malvinas.
La iniciativa, presentada por el Senador Nacional fueguino, Matías Rodríguez, tiene como objetivo crear una Secretaría respecto a la Cuestión Malvinas en el ámbito del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Desde el equipo del senador, dejaron trascender que la iniciativa fue girada a las comisiones correspondientes, con un espíritu de debate y de apertura a distintos aportes en las reuniones de comisión del Senado de la Nación.

Entre sus fundamentos, el proyecto de ley destaca que los recursos que se encuentran en las Islas Malvinas son de trascendental importancia estratégica y geopolítica para las futuras generaciones de argentinos y argentinas, y sobre estos está el potencial necesario para mejorar la calidad de vida de generaciones de nuestro país, es por esto que la creación de esta secretaría dará rapidez a estos temas trascendentales para la continua defensa de nuestra soberanía.

Ya hay un antecedente de este proyecto, que fue presentado en el año 2015 por el entonces Diputado Nacional por la provincia de Tierra Del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Oscar Martínez, e impulsado por el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.