La Jefa del Comando sur llegó a la Argentina y se reúne hoy con Jorge Taiana | Portal La TDF

La Jefa del Comando sur llegó a la Argentina y se reúne hoy con Jorge Taiana

Laura Jane Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, visita esta semana el país como parte de un viaje regional y será recibida esta tarde por el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Según se informó oficialmente, Taiana recibirá a Richardson a las 17, en un encuentro en el que dialogarán sobre la relación bilateral y cooperación.

Ayer el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, la recibió a su llegada al país. "Es un honor recibirla en su visita a la región", publicó el diplomático en su cuenta de la red social Twitter, junto a una foto de ambos en el aeropuerto.

En su página web, la Embajada norteamericana informó que su visita a la Argentina es "parte de un viaje regional" y precisó que durante su estadía "se entrevistará con miembros del gobierno local y representantes de las Fuerzas Armadas".

"La General Richardson realizará donaciones humanitarias en representación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de los Cascos Blancos de Argentina", agregó la información oficial.

La generala Laura Richardson es la primera mujer que lidera el comando militar conjunto con base en Doral, responsable de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, luego de que el año pasado el Senado de su país aceptara su postulación para ese puesto.

Además, fue la segunda mujer del Ejército norteamericano en alcanzar el rango general de cuatro estrellas, detrás de la general Ann Dunwoody, quien lo logró en 2008 y se retiró en 2012.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.