Estudiantes de la UNTDF denuncian falta de Fondos para Actividades Obligatorias | Portal La TDF

Estudiantes de la UNTDF denuncian falta de Fondos para Actividades Obligatorias

Desde el Centro de Estudiantes de la Sede Ushuaia "Megafón" alertaron el desfinanciamiento por parte de la actual gestión a las actividades curriculares obligatorias de la Carrera de Turismo.
Es una materia obligatoria, que en 2019 la actividad costó 150 mil pesos que fueron financiadas por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mediante Resolución (REC) N° 582/19, 2020 y 2021 no se pudo realizar por la Pandemia y ahora la nueva gestión manifiesta que "no hay plata". Los propios alumnos tuvieron que organizar una choripaneada para juntar fondos, así como este viernes 22 lo harán nuevamente.
Asimismo, los Estudiantes reclaman que la actual situación es "inexplicable", ya que nunca antes había faltado plata: ni para los viajes curriculares de turismo, ni para las becas, ni para la residencia, ni para los ayudantes de cátedra, ni para tener docentes al frente del aula, ni para ninguna de las políticas que se recortaron en el último año. Esto nos lleva a preguntarnos ¿dónde está la plata de la Universidad? El aumento de sueldo de las Autoridades políticas es la única pista que tenemos (ver), pero no alcanza a explicar todos los faltantes.

"También vale preguntarse, si realmente la plata no alcanza ¿por qué las Autoridades no salen a gestionar líneas de financiamiento, si de eso se trata gestionar y para eso son autónomas las universidades?.

Respuestas a estas incógnitas no tenemos. Pero sí la certeza de que resulta vergonzoso para una Casa de Altos Estudios, que sus estudiantes deban empezar a mendigar para viajes que son de carácter curricular, en una universidad pública y gratuita" finaliza el comunicado del Centro de Estudiantes.

Artículo relacionado: Salariazo de Autoridades en la UNTDF: El Rector gana más de $500.000

Artículo relacionado: Despidos Masivos en la UNTDF: Embarazada y Persona con Discapacidad entre los Afectados

Artículo relacionado: Fin al Sueño Universitario en Tolhuin: Daniel Fernandez cerró la UNTDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.