CORONAVIRUS: Ushuaia hace un seguimiento en Conjunto con el PAMI de los Adultos Mayores | Portal La TDF

CORONAVIRUS: Ushuaia hace un seguimiento en Conjunto con el PAMI de los Adultos Mayores

La Directora Ejecutiva de la Unidad Local del PAMI, Yesica Garay se refirió a la articulación que vienen realizando desde la institución en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia para mitigar los avances del COVID-19 en una franja vulnerable de la población como la de los adultos mayores.
En ese marco, Garay señaló que “estamos trabajando en todo lo que se refiere a los módulos de alimentos, la confección y entrega de recetas a domicilio. En algunos casos hemos entregado además kits de limpieza”.
En tanto sostuvo que se continúa con la asistencia telefónica “con los médicos del municipio respondiendo las consultas que requieren los afiliados y en estos días vamos a comenzar con la vacunación domiciliaria para afiliados de ADI (Atención Domiciliaria Integral) y resaltó que “nosotros en conjunto con el área de Políticas Sociales del Municipio realizamos el cruce de información para no repetir la entrega de bolsones y se entrega no solamente a los afiliados del PAMI, sino a todo adulto mayor que requiera el módulo alimentario, si tienen o no tienen obra social”.

La funcionaria mencionó que se conformó un call center en PAMI, para comunicarse con todos los adultos mayores diariamente, “ y estamos haciendo monitoreo uno por uno, no solo de las consultas que tienen que ver con la sintomatología del COVID-19, sino como es su salud actual, si se realizan los controles periódicamente, si tienen médico de cabecera, si presentan dificultad con las recetas, aprovechamos a efectuar consultas de su ámbito social que es muy importante en estos momentos, si están solos o tienen quien los contenga, y hoy por hoy estamos haciendo unos 120 llamados diariamente”.


Proyecto para casos sociales

Asimismo, la titular del PAMI, expuso que están en tratativas con un proyecto de poder contener a los adultos mayores que tienen un alta clínica en el sistema hospitalario, que son casos sociales y no cuentan con red propia de contención o de cuidados, “lo que se plantea es como una internación domiciliaria, con asistencia, un equipo de profesionales que los vaya controlando y se va a canalizar con cuidadores y enfermeros. Pero son casos que requieren un alta clínica sobretodo porque en la situación actual , tanto el Hospital como la Clínica San Jorge necesitan tener liberadas las camas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.