Foro Patagónico: "En Tierra Del Fuego ya perdimos el 26% del Empleo Industrial" advirtió Rodríguez | Portal La TDF

Foro Patagónico: "En Tierra Del Fuego ya perdimos el 26% del Empleo Industrial" advirtió Rodríguez

El Diputado Nacional, Matías Rodríguez, estuvo presente en el Foro Patagónico, donde planteó algunos de los efectos que tiene las políticas restrictivas del gobierno nacional en nuestra Provincia y planteó temáticas a tener en cuenta a la hora de defender a nuestro País. “Este encuentro va a dar un nuevo ejemplo histórico a nuestro País y que lejos de ser un Patagonia rebelde, estos encuentros van a ser recordados como una Patagonia patriótica, que va a ayudar para rescatar y sacar a Argentina del pozo”.
Rodríguez destacó el rol protagónico del intendente Walter Vuoto, en la convocatoria para poder convocar a referentes de diferentes sectores para que participen en este encuentro.
El parlamentario indicó que las políticas del gobierno nacional, “han generado una catástrofe” y que, en Tierra Del Fuego, “hemos perdido ya más del 26% (trimestre 2015 -2018) del empleo industrial, que es el equivalente a unos 130 mil puestos de trabajo si hubiera pasado en Buenos Aires”.

En este contexto es que valoró que, “lejos de ir para atrás o que el golpe nos inmovilice, hemos visto una vez más, que la Patagonia se está levantando, se está uniendo, y creemos que esto va a ser replicado en toda la Argentina”.

Rodríguez coincidió en el “rechazo concreto al acuerdo con el FMI” y advirtió que, “si bien le exigimos al presidente que revea la política monetaria y económica, sabemos que pasamos a estar condicionados por ese acuerdo firmado”.

En este sentido agregó que además que es necesario, “generar una vuelta a la soberanía energética que venía trayendo nuestro País, retomando la inversión pública”.

Que se produzca, “una reducción y pesificación de las tarifas de los servicios públicos, que se consideren un derecho básico, la regulación de los precios de los alimentos, la defensa concreta a la promoción industrial, no solo en nuestra provincia sino en toda la región, las paritarias libres, el resguardo de los fondos de seguridad social y volver al control del mercado de cambio y de controles especulativos”.

Del encuentro participaron además del intendente Walter Vuoto, diputados, legisladores, concejales y miembros de gabinete de la municipalidad de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.