Este Lunes comienza la Semana Nacional de la Ciencia en la UNTDF | Portal La TDF

Este Lunes comienza la Semana Nacional de la Ciencia en la UNTDF

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en temas relacionados con el conocimiento científico, la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) celebrará la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” con un amplio itinerario de actividades abiertas a la comunidad a realizarse en Ushuaia y Río Grande.
Del 3 al 9 de septiembre, en consonancia con las actividades que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación impulsa en todo el país, la UNTDF ofrecerá charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones; talleres destinados a la comunidad educativa y conferencias de divulgación abiertas al público general. Las propuestas se concentrarán en la sede UNTDF capitalina de Yrigoyen 879 y, asimismo, en la sede riograndense de Thorne 302.
La docente investigadora de la UNTDF, mg. Nancy Fernández, destacó: “Este es un espacio de trabajo que sirve para acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia y la investigación científica y, como Universidad, es una oportunidad para abrir las puertas a la comunidad para divulgar nuestro quehacer científico-académico y despertar nuevas vocaciones, ya que contaremos con la visita de estudiantes de todos los niveles educativos”, adelantó.

Cabe destacar que la actividad es organizada por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la UNTDF, en el marco el Programa Nexos y las acciones del Programa Nacional de popularización de la Ciencia y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Más información: www.untdf.edu.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.