Docentes de la UNTDF repudiaron los dichos del Diputado Roma | Portal La TDF

Docentes de la UNTDF repudiaron los dichos del Diputado Roma

Desde la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF) expresamos nuestro más enérgico repudio a las declaraciones del diputado Carlos Gastón Roma, de la Alianza Cambiemos, en relación al sistema universitario argentino en general y a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego en particular.
Sus afirmaciones carecen de sustento y son acusaciones falsas. Las mismas atentan contra el derecho de los fueguinos a la educación universitaria y, en consecuencia, contra las posibilidades de vivir y estudiar en Tierra Del Fuego, lo cual se contradice con los intereses y posibilidades del pueblo fueguino.
Desconocemos su trayectoria formativa, pero sin lugar a dudas creemos que de ningún modo puede despreciar y subestimar de la manera en que lo hizo a las millones de personas que estudiamos en la universidad pública y que, para acceder a ella como profesionales tenemos que demostrar credenciales que nos llevaron 15 o 20 años de formación de grado y posgrado. Usted, como cualquier persona, puede acceder a nuestros currículum, los programas de las materias, como así también a conocer a las y los estudiantes que obtienen reconocimientos académicos y ya se están insertando en distintos campos.

Preferiríamos pensar que las declaraciones del Diputado se asientan en un profundo desconocimiento acerca de la historia de las universidades en nuestro país y Latinoamérica, aunque siendo imposible escindirlo de su espacio político entendemos que se trata de un posicionamiento que evidencia la intención de este gobierno nacional de profundizar aún más el recorte a la educación pública y gratuita. Miles de jóvenes acceden hoy a la Universidad gracias a que esas casas de estudios están en sus ciudades, el señor Roma debería saberlo siendo que vive en Tierra Del Fuego hace años.

Desde ADUF le exigimos que se retracte de sus dichos y que, como representante fueguino, escuche a los sectores que defendemos la Universidad Pública y Gratuita.

Somos militantes de esta causa porque nos permite pensar en un futuro para Tierra Del Fuego y para nuestro país. Somos militantes de esta causa porque sin Universidad no hay futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.