Reciclado: Ushuaia ya exportó 60 Toneladas de Material PET | Portal La TDF

Reciclado: Ushuaia ya exportó 60 Toneladas de Material PET

La ciudad de Ushuaia exportó casi 60 toneladas de material PET al sumarse otras 15 que recicló la empresa Pulpo S.A. y que exportó en los últimos días.
Se trata de 746 metros cúbicos que fueron despachados a Buenos Aires por la empresa que recicla el material y que firmó convenio con el Municipio de Ushuaia que permite llevar adelante la tarea de profunda limpieza ambiental de la ciudad.
Cabe recordar que en el marco del Programa U Sustentable la Municipalidad tiene distribuidos en toda la ciudad, 65 puntos verdes donde los vecinos dejan los envases plásticos o de vidrio que descartan. Es la empresa Agrotécnica la encargada de recolectar y trasladar el contenido de las campanas hasta el centro de acopio que está ubicado en la cantera del Rio Pipo, donde se realiza una primera selección. Luego, se destinan a la empresa Pulpo.

En esta oportunidad, informó la Secretaría de Medio Ambiente municipal que se reciclarán en Buenos Aires 14.921 kilos de material pet, que equivalen a 746 metros cúbicos.

“Todo esto está dentro de un Acuerdo de Responsabilidad Ambiental Institucional y Empresarial que firmamos entre el Municipio y Pulpo”, destacó el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.