Nuevo Ataque de Macri a la Industria Fueguina: Bertone le pidió Audiencia al Presidente | Portal La TDF

Nuevo Ataque de Macri a la Industria Fueguina: Bertone le pidió Audiencia al Presidente

La Gobernadora, Rosana Bertone, convocó de urgencia a los Ministros Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, de Economía José Labroca, de Industria Ramiro Caballero y Gobierno y Justicia José Luis Alvarez, luego de conocerse los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre la eliminación de los impuestos internos a televisores, monitores, celulares y otros productos similares. A la reunión se sumó de manera espontánea el Secretario General de la UOM de Ushuaia Héctor Tapia.
Si bien no se ha tenido aún acceso al texto del proyecto de ley sino a un documento del Ministerio de Hacienda, la Gobernadora consideró como “muy preocupante” la situación y envió una nota al Presidente Macri solicitando una audiencia urgente “para abordar la situación de la industria y el empleo en mi Provincia que se vería gravemente afectada de prosperar el proyecto de ley que el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunciara en el día de la fecha”
Asimismo envió al Ministro Ramiro Caballero a Buenos Aires, quien mañana a las 14 hs. se reunirá con el Ministro de la Producción de Nación Francisco Adolfo Cabrera para solicitar “se frene de inmediato” el proyecto ya que “causará un grave perjuicio a la economía y el trabajo de nuestra Provincia”.

Según lo analizado en la reunión, el proyecto “destruye la industria electrónica que representa más del 30% del producto bruto de la provincia, además de ser el principal empleador y contribuyente”.

También se puntualizó que “el proyecto contradice la seguridad jurídica que el propio Presidente manifestó defender, atentando contra un régimen de promoción que vence en 2023, genera conflictividad social en una provincia que ha logrado pacificarse, desfinancia a la provincia comprometiendo su situación fiscal y poniendo en riesgo su sustentabilidad, genera una pérdida de más 9600 puestos de trabajo directos, lo que significa 1 de cada 5 puestos de trabajo en la isla”.

Por otra parte, se precisó que “la caída de la alícuota que se anuncia ni siquiera se verá reflejada en el precio que paga el consumidor sino que por el contrario generará una rentabilidad extraordinaria en los operadores de telefonía en el caso de los celulares”.

La gobernadora llamó a la “unidad de todos para defender nuestra industria y el trabajo de los fueguinos” y manifestó que defenderá “a rajatabla las condiciones jurídicas que han hecho posible que la provincia se desarrolle y brinde contención a miles de argentinos que han venido desde todo el país a formar sus familias a nuestra tierra”.

“En los hechos la aprobación de este proyecto significaría la disolución territorial de nuestra provincia, luego de una política de Estado que se ha mantenido desde 1972, y que de la noche a la mañana intentan destruir”, finalizó Bertone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.