Comenzó la Temporada en el Parque Nacional: Fueguinos abonan $50 | Portal La TDF

Comenzó la Temporada en el Parque Nacional: Fueguinos abonan $50

El Parque Nacional Tierra Del Fuego inauguró este miércoles su temporada 2017/2018, período en cual la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), brindará el servicio de recepción, orientación y cobro de entradas a los visitantes, en el marco de un contrato interinstitucional.
De este modo, a partir de este 1 de Noviembre el cobro del acceso se implementará todos los días de 8 a 20 horas. En este periodo las tarifas serán las siguientes: 350 pesos la entrada general, 120 residentes nacionales y 50 residentes de Tierra Del Fuego. El ingreso para los niños de 6 a 12 años costará 60 pesos y 50 para estudiantes. Jubilados y pensionados (que presenten carnet), personas con discapacidad y menores de cinco años, sin costo.
Un staff de al menos 29 personas, entre estudiantes de la carrera de turismo de la UNTDF y personal afín fue especialmente seleccionado y capacitado para orientar a los visitantes, hasta finales de abril de 2018. La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, destacó que “la Universidad da continuidad a este servicio que viene prestando hace varios años en línea con su política institucional que promueve una fuerte vinculación con el territorio, con las instituciones y la comunidad fueguina”.

Valoró además el trabajo de los guías al expresar que “les brinda la posibilidad a los estudiantes de adquirir experiencia, practicar idiomas y la vinculación académica con proyectos de investigación, con los institutos, entre otras oportunidades de desarrollo profesional”.

Por su parte, el Intendente del Parque Nacional Tierra Del Fuego, Daniel Ramos, destacó que “en el último periodo entraron al parque unas 300 mil personas y pensamos que en esta nueva temporada vamos a superar esta cifra. El cobro del acceso es una forma de ordenamiento del uso y el registro de visitantes, lo que nos permite modelar el tipo de visita que tenemos y adaptarnos a la evolución”. En ese sentido, enfatizó que “apelamos al acompañamiento de los visitantes, en materia de conservación: que respeten los lugares autorizados para hacer fogones para maximizar la protección del parque. Les además informamos que está prohibido utilizar leña y que concurran con animales”, finalizó Ramos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.