Con gran éxito finalizó la Semana del Emprendedor Tecnológico | Portal La TDF

Con gran éxito finalizó la Semana del Emprendedor Tecnológico

Con gran éxito y amplia participación de la comunidad, finalizaron las actividades realizadas en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y coordinadas en la Provincia por la Secretaría de Innovación Productiva del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, junto al Centro de Servicios de la UNTDF.
El objetivo principal fue promover y difundir la cultura emprendedora, generando capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico.
Durante las jornadas, que se llevaron a cabo en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, los emprendedores fueguinos tuvieron la oportunidad de explicar y exponer sus proyectos tecnológicos.

El subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt, efectuó un balance de las actividades manifestando que “el resultado fue sumamente interesante, debido a que algunos de los productos que se presentaron tienen una clientela formada y se encuentran exportando en pequeñas cantidades, lo cual es beneficioso porque les da la posibilidad de encarar un crecimiento estableciéndose como empresas”.

El funcionario precisó que “en Ushuaia disertaron tres emprendedores que están abocados de manera muy sólida en el desarrollo de software, mientras que los emprendedores de Río Grande, están orientados al hardware con un alto grado de tecnología”. Al ser consultado sobre las oportunidades que se les presentarán a los expositores, Schmidt, consideró que “el beneficio principal es la difusión, ya que tuvieron una cobertura por parte de los medios de la provincia que fue muy amplia. Sus productos se darán a conocer además a nivel nacional, porque este material se mostrará en varias exposiciones en Tecnópolis, que es una ventana para que lo vea todo país”.

El subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión resaltó el profesionalismo con el que los emprendedores fueguinos elaboraron las presentaciones, asegurando que “fueron de excelencia, con un detalle pormenorizado de su producciones, donde se incorporó además un breve relato de los orígenes de cada uno de sus emprendimientos”.

“Nuestro objetivo ahora es seguir trabajando para que en las próximas jornadas que se llevarán a cabo en el 2014, se puedan sumar a la convocatoria nuevos emprendedores tecnológicos, que quizás aún no conocemos, a fin de lograr que las mismas sean aún más enriquecedoras”.

“Y es por ese motivo que seguimos convocando a todo aquel emprendedor que quiere informarse o evacuar dudas o dar a conocer sus proyectos que lo haga y se ponga en contacto con nosotros, escribiéndonos a innovacion@tierradelfuego.gov.ar”.

El funcionario mencionó y agradeció a los expositores de la ciudad de Ushuaia: Federico González y Leonel Viera con Software para el desarrollo y mejora virtual. Alejandro Fabrega con Software de Navegación VITO. Karina Manzaraz y Lucía Chiarvetto, Software “Social Strategy”, mientras que en Río Grande los disertantes fueron Enrique Martín Thompson con su Horno de prueba a temperatura para control de material de móviles. Pablo Ceretani y Fernando Moreno con su empresa Imágenes Médicas y Germán Lorenz, quien presentó Prototipos Luminarias Led.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.