julio 2013 | Portal La TDF

Coparticipación Federal: Durante el primer Semestre de 2013 creció un 32,1% lo que recibe Tierra Del Fuego

Actualización 2015: (HACER CLICK)

(Hacer Click para agrandar)
Durante los primeros 6 meses del 2013 la Provincia de Tierra Del Fuego recibió un suma de $1.295 Millones de Pesos en concepto de Coparticipación Nacional, lo que registra un aumento del 32,1% en comparación con igual periodo del año 2012, donde se recibió una suma de $980 Millones de Pesos.
Esta cifra es solo en concepto de Coparticipación Federal, no incluye lo que recibe la Provincia de inversión indirecta que hace el Gobierno Nacional, a través de Planes de Viviendas, Subsidio al Gas, al Transporte, el Fideicomiso Austral, lo que deja de recaudar por la exención del pago del Impuestos a las Ganancias y el IVA (a pesar de lo que diga el Diputado De Narváez ver). Tampoco incluye los que recibe Tierra Del Fuego del Fondo Federal Solidario (De la Soja), que durante el primer semestre de 2013 fue de $55 Millones de Pesos para la Provincia y los Municipios.
Desde el 2003 a la actualidad Tierra Del Fuego tuvo gobiernos provinciales opositores al Nacional (A pesar de obtener más del 50% de votos K en todas las Presidenciales y casi el 70% en la última), y lo que recibió de Coparticipación Nacional aumentó desde el 2003 hasta el 2012 un 634% (ver).

LEER MÁS..»

Discurso de Cristina en la inauguración de la empresa de lavarropas Samsung-Visuar en Cañuelas

El pasado 30 de Mayo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a la inauguración de la fábrica de lavarropas Samsung en la ciudad bonaerense de Cañuelas, donde afirmó que el modelo de asociación de capital nacional con capital extranjero lo vamos a seguir profundizando y que seguirá ayudando a empresas que inviertan en el país.
La Primera Mandataria concurrió a la nueva planta de Samsung en Cañuelas, destinada a la fabricación de lavarropas, y aseguró que "donde haya un empresario argentino dispuesto a invertir, a producir cosas en el país, a sustituir importaciones, no tengan dudas ahí va a estar el gobierno nacional poniendo todo lo que hay que poner".

LEER MÁS..»

Peña Boquense en Tierra Del Fuego: Con la presencia del Negro Ibarra se lanza este Domingo en Río Grande y el Lunes en Ushuaia

La familia Xeneize de Tierra Del Fuego recibe al presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel “Tano” Angelici y al multicampeón Hugo “El Negro” Ibarra, uno de los jugadores emblema de la historia del club, en un marco de impulso de la Peña Boquense más austral del país.
Este Domingo 4 de Agosto, a las 19.00 HS, se lanza en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, sito en Calle Alberdi y Av. Belgrano de la Ciudad de Río Grande.
El Lunes 5 de Agosto, se lanzará a las 20.00 HS, en el Polideportivo Mercantil, sito en Abel Cardenas 250 de la Ciudad de Ushuaia.
Se sortearán pelotas y camisetas. La entrada es Libre y Gratuita.

LEER MÁS..»

Se realizó la apertura de la Muestra Institucional “Compartiendo Nuestra Historia”

En el marco de los festejos por el 123 Aniversario de la Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”, se dejó inaugurada la Muestra Institucional “Compartiendo Nuestra Historia”. En la apertura estuvo presente la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, autoridades provinciales y municipales.
“Compartiendo Nuestra Historia” se organizó conjuntamente con la Escuela Provincial N°38 “Raúl Alfonsín” ubicada en la Base Esperanza de la Antártida. De esta manera, dos instituciones educativas con gran significancia en nuestra provincia abrieron sus puertas a la comunidad educativa y público en general para compartir su historia.
La Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, aseguró que “para que esto ocurra hay gente que trabaja comprometidamente”. De igual modo realizó un particular agradecimiento al docente de la Escuela N°1, Gustavo Lezcano que también fue docente antártico por dar a conocer su tarea en la Escuela más austral.
Además, González trasmitió a los presentes el saludo de la Ministra de Educación, Sandra Molina, quien no pudo asistir al evento por tener compromisos asumidos con anterioridad, a la vez que hizo entrega de una placa en reconocimiento a la institución educativa por contarle a las nuevas generaciones, la historia de la escuela.
“La Escuela N°1 tiene mucho significado para la provincia de Tierra del Fuego. Estoy segura que hay alumnos que son hijos y nietos de ex alumnos de la institución, por lo cual la historia la vamos construyendo entre todos y los nuevos docentes también tienen que conocerla para poder trasmitirla” sostuvo la funcionaria de la cartera educativa.
En el desarrollo de la ceremonia se proyectaron dos videos, uno sobre la Escuela N°38 el cual fue realizado por dos ex alumnas de dicha institución. El segundo video contaba la historia de la Escuela N°1 a través de imágenes y testimonios.
Por su parte, el Concejo Deliberante de Ushuaia hizo entrega de una placa recordatoria para la comunidad educativa de la Escuela N°1, en la cual expresaba la declaración en el año 2006 de “Patrimonio Histórico Cultural Municipal” a la institución.
La Directora de la Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” Silvia Liliana Quiroga, manifestó sentirse “muy orgullosa de atesorar la historia de nuestra ciudad hace 123 años y poder mostrar y compartir con nuestra comunidad algunos pequeños elementos e imágenes que recorren nuestra historia, como agentes motivadores para investigar nuestro pasado y así querer más nuestro presente y velar por nuestro futuro” finalizó.
Al finalizar el acto, los presentes pudieron recorrer la muestra al igual que compartieron el refrigerio que fue obsequiado por la Armada Argentina, quienes apadrinan la Institución Educativa.
Cabe recordar que la Muestra Institucional “Compartiendo Nuestra Historia” puede ser visitada con las instituciones educativas de todos los niveles y el público en general hasta el 5 de Agosto, todos los días de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

LEER MÁS..»

Se realizaron dos jornadas de Cine Debate sobre Pueblos Originarios

Los días jueves 25 y viernes 26 de julio se realizaron las jornadas de cine sobre pueblos originarios, en la Casa de Chicos y Chicas sede de la Dirección Provincial de Juventud. Las jornadas estuvieron a cargo de “Yanapakuna”, colectivo de pueblos originarios, y contaron con la colaboración del Centro de Salud N°3 y de los vecinos del barrio Las Raíces sector 4.
En el comienzo de la primera jornada se proyectó un corto sobre la identidad lingüística y como la lengua pudo sobrevivir a los avatares de la censura institucional. Más tarde se compartió un refrigerio entre los presentes y música a cargo de Oscar Zapana.
Más tarde se proyectó el documental “Inakayal, la negación de la identidad”, que narra la historia del Cacique Modesto Inacayal, guerrero huiliche, héroe patagónico silenciado, que terminó sus días en el Museo de la Plata en muerte dudosa, de la restitución de sus restos incompleta al Valle de Tecka 1994. A través de la voz de sus descendientes de las Comunidades Tehuelche Mapuches de Chubut y las reflexiones de intelectuales e investigadores destacados, esta película busca clarificaraspectos sobre un tema silenciado en los relatos oficiales.
El documental llevo a la reflexión del rol actual de los pueblos originarios y la lucha para no perder la identidad.
En la segunda jornada de cine debate, se proyectaron otros tres documentales, de los cuales se destacó “AwkaLiwen” (Rebelde amanecer, en español) un film documental con guión y libro cinematográfico de Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y KristinaHille, dirigido por los dos últimos. El mismo trata de la evolución de la tenencia y propiedad de la tierra en Argentina así como de los reclamos al respecto de la comunidad Mapuche.
El Director Provincial de Juventud, Julián Traba, destacó “el interés del colectivo cultural y de los vecinos del barrio Las Raíces 4 por defender el patrimonio cultural latinoamericano”, así como “la reflexión y el debate de los jóvenes que se comprometen a pensar alternativas para los problemas que aún persisten en términos de respeto a nuestra identidad”.
Traba agradeció la presencia en las jornadas del concejal Silvio Bocchicchio quien recorrió los espacios de la Casa de Chicos y Chicas y compartió el evento.
Las jornadasfueron un espacio para diversas expresiones artísticas a cargo de Marcelo Malfinson haciendo retratos, cantando y tocando la guitarra, “Juglaría” teatro ambulante desde Colombia y el cierre de Omar Verdum tocando los himnos de la montaña y poniendo la voz del centro comunitario del barrio Las Raíces 4.

LEER MÁS..»

Chispita Miente y se alía con los que luchan contra la Industria Fueguina

En una Entrevista realiza por los periodistas Fernanda Rossi y Rulo Quiroga en FM del Pueblo, la Diputada Nacional y Candidata a Senadora por el PRO Liliana "Chispita" Fadul expresó que "el PRO NUNCA votó una Ley contra la Industria Fueguina".
Además tildó a la Ley 26.539 de Beneficios a la Industria Fueguina como un "Impuestazo Tecnológico", la misma denominación que utiliza el Lobby Importador, el Monopolio Mediático y los representantes de los Grupos Económicos como los Candidatos del PRO y la UCR, que hicieron expresa campaña contra la Ley de Industria de Tierra Del Fuego.
Chispita dijo que ella siempre dice la verdad absoluta y que todos los Diputados del PRO y el Partido en su conjunto van a defender la 19.640 y todo lo que implique la Industria en Tierra Del Fuego, y, que de otra manera, no hubiera firmado el acuerdo electoral.
Llama la atención que la Diputada Fadul tenga tan poca memoria y comience su campaña mintiendo, y pretenda obtenter una banca aliándose con todos los que están en contra de la Industrialización Fueguina y del País.
En el 2009, luego de la derrota en las elecciones legislativas, el kirchnerismo atravesaba su peor momento, y lanzó el proyecto para impulsar la Industria de Tierra Del Fuego, la "Ley de Beneficios a la Industria Fueguina".
Por entonces, los Importadores, con el Grupo Clarin, el PRO y la UCR lanzaron una feróz campaña en contra del proyecto, y lo titularon como "Impuestazo Tecnológico".
El Portal La TDF recopiló los testimonios de Macri, Sanz, TN, y los últimos de la Candidata del PRO Liliana "Chispita" Fadul y lo compartimos en el siguiente video:

LEER MÁS..»

Por primera vez en América Latina, médicos del Garraham colocaron un corazón artificial intratoráxico a un joven

El dispositivo se conecta al corazón y funciona a baterías. Esto permite mayor independencia a los pacientes que pueden ser monitoreados en forma ambulatoria. Se trata de la primera experiencia en población pediátrica en Argentina y la región y fue financiada completamente por el sector público.
En la primera cirugía de este tipo en población pediátrica de América latina, el día de su cumpleaños Juan –nombre de fantasía de un adolescente bonaerense cuya identidad se preserva por decisión familiar– recibió un regalo especial. Equipos médicos del Hospital de Pediatría “Juan Garrahan” le colocaron un corazón artificial intratoráxico e intracardíaco que le permitirá tener una mejor calidad de vida hasta que alcance la solución definitiva: el trasplante. Juan sufre una miocardiopatía dilatada con alto riesgo de vida y por su estado crítico no hubiera resistido esa operación aún cuando se dispusiera del órgano. Hoy, gracias a la novedosa intervención, evoluciona favorablemente y en los próximos días será trasladado a la Casa Garrahan, donde podrá tener una vida “normal” mientras es monitoreado por profesionales del hospital.

“La operación es un hito para la salud pública argentina y de todo el continente, y un hecho de profunda equidad social porque a través de estas intervenciones complejas que son, al igual que los trasplantes, la expresión de la más alta complejidad en medicina, se llega a salvar la vida de quienes no tienen otra alternativa independientemente de su origen o condición social”, definió el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

El novedoso dispositivo, que fue colocado por el equipo de cirugía a cargo del Dr. Horacio Vogelfang, es el primero que se practica en un paciente pediátrico de América Latina a través de una técnica que se realiza en los establecimientos de salud más prestigiosos del mundo. Se trata de un sistema de asistencia ventricular de flujo continuo que hace circular la sangre reemplazando la parte enferma del corazón. El pequeño artefacto se coloca dentro del tórax y el corazón, y de allí emergen unos cables que se conectan a baterías eléctricas que el paciente porta en una riñonera.

La directora ejecutiva del establecimiento, Josefa Rodríguez, consideró que “esto significa reafirmar la línea que venimos marcando hasta ahora: garantizar la equidad y generar accesibilidad”, y añadió que “para que esto ocurra el hospital tiene que funcionar afinado como una orquesta, con todos las áreas, desde compras hasta mantenimiento, trabajando adecuadamente”.
“Es un puente a la vida, y el primero de una segunda generación de corazones artificiales que permiten mayor movilidad y posibilidades de cierta externación a los pacientes”, definió Vogelfang, jefe del Servicio de Trasplante Cardíaco y Cirugía Vascular Periférica del Garrahan, quien consignó que el aparato fue provisto por el Centro Único de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA).

“La decisión de garantizar la accesibilidad a las prestaciones de alta calidad y complejidad de todos los niños es política de Estado. En nuestro hospital es habitual que frente a la necesidad de un niño los diferentes actores y decisores del sector público y, a veces también del sector privado, articulen políticas para dar respuestas efectivas”, indicó Rodriguez.

Uno de los principales beneficios de este procedimiento es que permite la atención ambulatoria del paciente, quien puede transitar el periodo de espera del trasplante fuera del hospital y hasta en su casa con una mejor calidad de vida.

“Hay chicos que han llegado a estar dos años conectados a un corazón artificial como el Berlin Heart –otro de los equipos disponibles para estos tratamientos– y aunque el hospital hace un esfuerzo enorme por dotar a los niños de una infancia normal, brindándoles sala de juegos, gimnasio y hasta permitiendo cierta escolaridad, la internación era inevitable”, explica el cirujano.

Desde 2006, el Garrahan asiste a pacientes que esperan por un trasplante en una situación clínica crítica y con diagnóstico de muerte inminente. Desde esa fecha, se atendieron 30 pacientes, 18 de ellos llegaron al trasplante mientras que tres permanecen con corazón artificial.

“Hasta ahora colocábamos los equipos Berlin Heart, que son pulsátiles y neumáticos, donde un juego de aire y vacío genera el impulso de la sangre y partes del dispositivo se ubican dentro del tórax mientras que cánulas que se implantan en el corazón enfermo se conectan a bombas que están fuera de la cavidad toráxica”, explicó Vogelfang y agregó “es un aparato del tamaño de un secarropas que por los controles y cuidados que merecen los pacientes los obliga a estar internados”.

El médico expresó que “la posibilidad de realizar este procedimiento en un hospital público como el Garrahan es un orgullo y una garantía universal, ya que aquí se reciben y atienden chicos independientemente de la condición social o si tiene obra social o no”, al tiempo que destacó “con la experiencia con el Berlin, estamos entre las 5 instituciones con mejores resultados del mundo”.

De la operación, que tuvo una duración de 6 horas, participaron además el doctor Gerardo Naiman –quien junto a Vogelfang concurrió a un curso de capacitación en Oslo, Noruega, para interiorizarse en la técnica– y otros dos cirujanos expertos, un británico y otro alemán.

“La evolución del paciente es muy buena y esperamos que en un lapso de 45 a 90 días se le pueda ofrecer el trasplante”, informó Vogelfang y añadió que “el joven pasó a una sala común, hizo sus primeras rehabilitaciones en el gimnasio y, pensamos que en pocos días, podrá salir del hospital y ser monitoreado en la Casa Garrahan”.

Respecto del diagnóstico, el especialista señaló que “sabemos que el costo es tan alto que lo indicamos cuando el paciente está en sus últimos momentos. Por eso hablamos de puente a la vida, porque hace que el chico sobreviva y llegue al trasplante”.

El caso

El chico tiene 15 años y es de Moreno, provincia de Buenos Aires. Padece una miocardiopatía dilatada, con predominio de una mala función del ventrículo izquierdo. El 10 de julio pasado se le practicó la intervención tras haber desarrollado hipertensión pulmonar al 100 por ciento de la presión corporal, cuando normalmente no debe superar el 20 por ciento.

Los médicos evaluaron que no estaba en condiciones de ser trasplantado, y que si lo hacían se convertiría en candidato a un doble trasplante: de corazón y pulmón.

La edad y talla del paciente facilitaron el procedimiento que –estiman los profesionales– luego podrá ser replicado en pacientes de menor peso.

“Esto abre un camino”, se esperanzó Vogelfang y recalcó que “si bien el Incucai trabaja muy bien y procura órganos, los donantes de corazón son muy escasos, y eso hace cada vez más necesario este tipo de corazones artificiales”.

El paciente se encuentra inscripto en emergencia, en la lista de espera para trasplante cardíaco del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

LEER MÁS..»

Más de 450 mujeres compartieron un té bingo junto a Martín Pérez

En el marco de Unidas y Organizadas se realizó un té bingo donde asistieron más de 450 mujeres de toda la ciudad. Del encuentro participó el actual director de PAMI y candidato a Diputado Nacional, Martin Pérez y el Concejal Walter Vuoto, además estuvo invitada la actual Diputada Nacional y Candidata a Senadora Rosana Bertone, quien asistió acompañada por la Legisladora Myriam Martínez.
En el Centro Beagle se realizó el té bingo para mujeres con la presencia de los candidatos del Frente Para La Victoria, Martín Pérez (Diputado) y Rosana Bertone (Senadora), durante el encuentro los candidatos recibieron y conversaron con los invitados, posterior a ello los asistentes se divirtieron y compartieron una gran cantidad de premios.
Una vez en el escenario durante su alocución la actual Diputada y Candidata a Senadora, Rosana Bertone, enumeró la cantidad de gestiones realizadas a los largo de estos años y se refirió a su acompañamiento en las leyes trascendentales del kirchnerismo pidiendo “el acompañamiento de la gente para continuar creciendo como país”, además felicitó a Martin Pérez por el trabajo realizado al frente del PAMI en Tierra Del Fuego.

El candidato a diputado nacional y actual Director Ejecutivo del PAMI, Martín Pérez expresó que “Este es un espacio que ha transformado la Argentina y que ha beneficiado notablemente a la Provincia” y sumó que en las próximas elecciones “El país elige si continúa en la senda de crecimiento, somos muchos los jóvenes que estamos convencidos en que podemos cambiar la realidad de Tierra Del Fuego” además analizó que “Es Cristina la única que garantiza los beneficios que el estado provincial recibe, es este modelo el que nos ha devuelto la industrialización” finalizó.

Al cierre hizo su paso por el escenario el actual Concejal y referente de La Cámpora Tierra Del Fuego, Walter Vuoto, quien aseguro “son las mujeres y hombres de este proyecto político quienes garantizan llevar solución a los problemas cotidianos de la provincia” y agregó “Vamos a trabajar para que este proyecto político se replique en toda la provincia” cerró.

LEER MÁS..»

Empresas Internacionales anunciaron diversas inversiones en Argentina

Feria internacional Gulfood
Varias empresas internacionales anunciaron inversiones en el curso de la semana pasada y confirman las perspectivas favorables para las firmas extranjeras en el país. Tres anuncios provenientes del sector de la industria automotriz son los más destacados, señaló la Cancillería en un comunicado.
La Cancillería enumeró en un comunicado las empresas que anunciaron inversiones en la Argentina.

La empresa Volvo anunció que invertirá 15 millones de dólares estadounidenses para renovar y ampliar sus concesionarios en Argentina, aprovechando el crecimiento de sus ventas de camiones. Además, la empresa de origen sueco confirmó que avanza con un plan de inversiones destinado a proveer de componentes argentinos a la producción del grupo en todo el mundo. Para ello, la filial argentina de Volvo estima que en los próximos años realizará inversiones para el desarrollo de proveedores locales por unos 10 millones de dólares.

Por su parte, la firma francesa Peugeot anunció que mantiene su inversión de 50 millones de pesos en infraestructura con el objetivo de acompañar el fuerte crecimiento de sus ventas en el país. La empresa se encuentra desarrollando un plan con el que prevé que su participación en el mercado local crecerá un 80% en los tres próximos años. Con el reciente lanzamiento del Peugeot 208, que ratifica su apuesta por el país, la empresa prevé superar los 100.000 autos patentados en todo 2013. Así, la filial local se ubicará como el cuarto mercado del mundo para Peugeot, solo superado por Francia, China y el Reino Unido.

Finalmente, el grupo japonés Denso, dedicado a las autopartes, anunció que fabricará en Argentina un nuevo radiador para cinco modelos de las marcas Peugeot y Citroën. La inversión, de 50 millones de pesos, permitirá sustituir importaciones por 16,5 millones de pesos al año.

Otros rubros

La empresa chilena Compañías Cerveceras Unidas (CCU) anunció que invirtió 12,7 millones de dólares en un nuevo centro logístico en un predio cercano al parque industrial de Sauce Viejo (Santa Fe), que estará funcionando en toda su capacidad a fines de agosto.

La brasileña Camargo Correa, dueña de la cementera local Loma Negra, confirmó la continuidad del plan cuadrienal de inversiones iniciado en 2011 por 400 millones de dólares, de los cuales 250 millones serán destinados a la construcción de una planta en la provincia de San Juan. El anuncio se hizo en el marco de una comunicación en la que la firma estima que 2013 será un buen año en el país.

Por último, la firma brasileña Votorantim Metals comunicó al Gobierno de la provincia de San Juan que comenzará con las tareas exploratorias en el llamado “Proyecto Toro”, destinado a la búsqueda de minerales metalíferos a partir de abril de 2014. La exploración tendrá lugar en la localidad de Iglesia.

LEER MÁS..»

El Papa Francisco le entregó un regalo a Cristina para su nieto Néstor Kirchner

Tras la misa que clausuró la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en la playa de Copacabana, ante 3 millones de fieles de todo el mundo, la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, concurrió a saludar al papa Francisco, quien le entregó un regalo para su nieto y le bendijo unos rosarios.
Antes de dirigirse al aeropuerto de Galeao a las 13 para emprender el regreso a Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo "miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván" y mostró un par de zapatitos y medias blancos que le entregó el Sumo Pontífice, a quien saludó al término de la misa que clausuró la Jornada Mundial de la Juventud 2013.
"Y me bendijo unos rosarios", añadió Cristina a la prensa, luego de recibir el obsequio para su nieto Néstor Iván de manos de Francisco. Y comentó: "Me encantó eso de que la Iglesia no es una ONG".

Al término de la celebración de la multitudinaria misa, el papa Francisco se dirigió al salón de los Presidentes, donde saludará a las autoridades presentes, entre las cuales se encuentra la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner y la comitiva oficial que la acompañó a participar de la misa de cierre de las XXVIII Jornadas Mundiales de la Juventud.

Sobre el final del oficio religioso, había sido anunciada la sede de las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud XXIX, que será Cracovia, en Polonia.
Ante 3 millones de jóvenes y presidentes de la región, el papa Francisco presidió desde las 10.05 la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la playa de Copacabana, en el último día de su visita a Brasil. Participan la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y suspares de Brasil y Bolivia, Dilma Rousseff y Evo Morales.

Previamente, Francisco recibió una fervorosa bienvenida a orillas del mar, al recorrer en "papamóvil" la avenida Atlántica, donde besó niños y bebés, tomó mate y agarró al voleo banderas y otros objetos que los jóvenes iban arrojando a su paso.
Antes de concurrir a la ceremonia religiosa que desde las 10 encabeza el Papa Francisco y que marcará el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra desde el lunes en Río de Janeiro, la Mandataria había ido con la delegación oficial al hotel Windor Atlántica para reunirse con sus pares de Brasil y Bolivia.
C Dilma Rousseff, Evo Morales, el presidente de Surinam, Desi Bouterse, el vicepresidente del Uruguay, Danilo Astori, y la comitiva oficial fueron juntos a la celebración de la misa.
Ayer por la mañana, la Presidenta se trasladaba cerca de dos kilómetros hasta el hotel que se encuentra a metros del escenario principal del evento para encontrarse con los mandatarios de los otros países sudamericanos, y desde allí concurrir todos juntos hasta la celebración que se realizará en las playas de Copacabana.

La jefa de Estado llegó a la ciudad carioca ayer pasadas las 22 acompañada por el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el canciller Héctor Timerman y ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo,con quienes se trasladó hasta el hotel donde fue recibida por el embajador Luis María Kreckler.

En Brasil ya se encontraba el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y con la Presidenta de la Nación viajaron desde Buenos Aires el canciller Héctor Timerman y los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Sccoccimarro, y la ex defensora de la Ciudad de Buenos Aires Alicia Oliveira.

Además, integran la delegación el padre Francisco de la Isla Maciel, el padre Fernando de González Catán, La Matanza y el padre Ignacio de Quilmes.
Al cierre de la celebración habrá un discurso del cardenal Rylko Angelus Papal, y en la playa de Copacabana será efectuado el anuncio de la sede de la JMJ XXIX.

A las 12:10 está previsto el saludo de Su Santidad el papa Francisco a las autoridades presentes en el salón de los Presidentes, y luego a las 13 la jefa de Estado parte de regreso a Buenos Aires desde la base aérea militar de Galeao, en Río de Janeiro.

LEER MÁS..»

Sciutto se reunió con la Federación Fueguina de Patín

El Diputado Nacional Rubén Sciutto se reunió con la federación fueguina de patín en un marco de organización y trabajo conjunto en pos del desarrollo de la actividad.
Del encuentro, donde se analizo la actual situación de la actividad y se proyectaron accionares participó además, Carlos Turdo, Gerente ejecutivo de la agencia de deportes y juventud.
"Todas las disciplinas deben ser tenidas en cuenta ya que la mayor participación de jóvenes se dará con el fomento de Deportes no convencionales", aseguró Sciutto, precandidato a senador por el PJ en las elecciones PASO.

“Muchos de nuestros chicos ya se destacan en este deporte en diferentes lugares del país e incluso integrando la selección nacional. Es nuestra obligación escuchar sus inquietudes y acompañar el esfuerzo de las familias y dirigentes que con mucho coraje avanzan sin pausa”, agregó.

“Seguiré trabajando por el deporte de Tierra del Fuego, por más y mejores beneficios para nuestros atletas y por la inclusión, de niños, jóvenes y adultos a la actividad”, finalizó.

LEER MÁS..»

Discurso de Cristina en la inauguración de la planta de tratamiento líquidos cloacales en San Fernando

El pasado 27 de Julio al inaugurar obras de agua y cloacas, la Presidenta exhortó a los 40 millones de argentinos a custodiar celosamente los beneficios sociales, de vivienda, salariales, sanitarios conquistados: "Así como yo no soy eterna, tampoco lo es lo que cada uno ha logrado y cree que será para siempre", previno.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió desde San Fernando "que me apoyen para seguir" con esta política porque "si no hubiéramos tenido el número en las cámaras" del Congreso "no hubiéramos podido votar" los proyectos de estatización de las empresas de agua, de Aerolíneas Argentinas o de las jubilaciones privadas.
"Les pido que me ayuden no a mí, sino que a ustedes, a sus hijos, a sus nietos y las futuras generaciones" para avanzar con estas medidas logradas en la década porque ahora "hemos vuelto a tener Patria y que no sea solo mirar la bandera y cantar un himno".

LEER MÁS..»

Ranking Portales de Noticias de Tierra Del Fuego Julio 2013

El Ranking de Portales de Noticias de Tierra Del Fuego se toma en base a la mayor página de estadísticas del Mundo ALEXA (ver). Para ello se toma el Ranking Mundial de cada portal, y se lo redondea.
El Ranking lo iremos actualizando mes a mes.
Ranking Completo Sábado 27 de Julio de 2013:

01. Cronicas Fueguinas / 260.000
02. Sur 54 / 271.000
03. Reporte Austral / 324.000
04. Actualidad TDF / 345.000
05. Diario del Fin del Mundo / 444.000
06. Diario el Sureño / 775.000
07. Del Fuego Noticias / 877.000
08. 24 Horas / 1.051.000
09. La Licuadora / 1.264.000
10. Ushuaia 24 / 1.362.000
---------------------------------------------
11. Ushuaia Noticias / 1.805.000
12. Diario Tiempo Fueguino / 1.984.000
13. Ushuaia Info / 2.129.000
14. Diario Prensa / 2.776.000
15. Diario Provincia 23 / 2.804.000
16. FM Aire Libre / 2.929.000
17. FM Fuego / 3.488.000
18. Portal La TDF / 3.587.000
19. Informaciones TDF / 3.916.000
20. Shelknam-Sur / 4.085.000
---------------------------------------------
21. Noti TDF / 4.213.000
22. Tolhuin Hoy / 4.999.000
23. Red 23 / 5.229.000
24. Ecos Fueguinos / 6.024.000
25. El Fueguino / 6.288.000
26. Noticias del Sur TDF / 6.373.000
27. 94diez / 7.026.000
28. Red Informativa TDF / 7.126.000
29. Ciudad de Río Grande / 8.292.000
30. Resumen Fueguino / 8.348.000
---------------------------------------------
31. La Tercera Ciudad / 8.531.000
32. Mi TDF / 10.334.000
33. Periodismo Vecinal / 12.797.000
34. Tierra del Fuego News / 13.817.000
35. Río Grande Plus / 16.505.000
36. Diario Digital TDF / 16.905.000
37. El Diario de Ushuaia / 18.411.000
38. Patagonia Wouk / 20.844.000
39. Consignas TDF / 23.691.000
40. La Página Express / 27.702.000
---------------------------------------------
41. El Correo Diario / 28.949.000
42. Periódico Social de Ushuaia / 29.081.000
43. Sello Fueguino / 29.270.000
44. Mujeres o Demonios / 29.304.000
45. Semanario Fueguino / Fuera de Ranking (Mayor a 30.000.000)
46. Nueva Hora Magazine / Fuera de Ranking (Mayor a 30.000.000)
47. 1 Noticias / Fuera de Ranking (Mayor a 30.000.000)
48. Pino TDF / Fuera de Ranking (Mayor a 30.000.000)
49. Última Isla / Fuera de Ranking (Mayor a 30.000.000)
50. Vimm / Fuera de Ranking (Mayor a 30.000.000)
51. Contextos Fueguinos / Fuera de Ranking (Mayor a 30.000.000)

LEER MÁS..»

El Senador Colazo y la Secretaría de Deporte de la Nación repartieron material y capacitación en clubes

Esta semana miembros de la secretaría visitaron la provincia, a pedido del senador, y se reunieron con integrantes del Club Social y Deportivo Quilmes en Ushuaia y del Club de Fútbol Juventud Unida en Río Grande.
“Estamos muy agradecidos con la Secretaria de Deporte de la Nación por haber venido hasta nuestra provincia, no sólo a dejar pelotas y elementos deportivos que hacían falta, sino también a capacitar a los dirigentes de los clubes para que puedan gestionar subsidios, que serán de gran ayuda para para que estos espacios, tan importantes para los chicos, sigan creciendo y desarrollándose” expresó el senador.
En cada uno de los clubes la secretaría organizó una jornada con padres, chicos y autoridades para poder repartir el material, que fue entregado a los dirigentes de cada club. Además se brindó una charla de capacitación para la gestión de subsidios, que el senador, con el apoyo de la secretaría llevarán adelante.

LEER MÁS..»

Fuga de Represores: Alak le solicitó a la Corte que el Poder Judicial no traslade más represores al Hospital Militar

El ministro de Justicia, Julio Alak, le solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que dicte una acordada para que los tribunales inferiores no dispongan traslados de procesados o condenados por crímenes de lesa humanidad al Hospital Militar Central Cosme Argerich.
Le solicitó que tampoco sean trasladados a otros centros de salud militares, sino que sean derivados al Hospital Penitenciario Central I del Complejo Federal I de Ezeiza. Fue a raíz de la fuga de los detenidos por crímenes de lesa humanidad Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera, desde el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.
En la nota al titular de la Corte, Julio Alak señaló que “se ha advertido que gran parte de esos traslados ordenados judicialmente no revisten criterios médicos suficientes que justifiquen la atención en dichos nosocomios y el correspondiente operativo de seguridad y traslado”.

Asimismo, el ministro señaló que, “atento los hechos de público conocimiento, que dan cuenta de la fuga de dos internos desde el Hospital Militar y la necesidad de que se cumplan con eficacia las resoluciones judiciales de restricción de la libertad de procesados y condenados por delitos de lesa humanidad, solicito el dictado de una Acordada mediante la cual se regule la cuestión planteada y se instruya a los tribunales inferiores para que no dispongan traslados de detenidos civiles o militares de lesa humanidad al Hospital Militar y otra dependencias médicas militares”.

En el mismo sentido, subrayó que, “para el tratamiento médico de los detenidos por crímenes de lesa humanidad, el Servicio Penitenciario Federal cuenta con el Hospital Penitenciario Central I”, el cual “está dotado de las especialidades médicas de mediana y alta complejidad, junto con una adecuada infraestructura de seguridad penitenciaria”.

Solicitó que “ante la eventualidad de que un detenido requiera la asistencia de un especialista que no revistiera en la planta del Hospital Penitenciario de Ezeiza, sugerimos que sea el profesional médico quien se traslade hasta la unidad penitenciaria para brindar el tratamiento correspondiente”.

Hoy por la mañana, el ministro Julio Alak informó que el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, presentó esta mañana una denuncia penal ante la justicia federal de la Capital Federal, para que se investigue en profundidad la fuga de los detenidos por crímenes de lesa humanidad Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera, desde el Hospital Militar Central de esta ciudad.

Conforme consta en la denuncia penal, “personal de Seguridad y Traslados del Servicio Penitenciario Federal había efectuado el traslado y entregado a los nombrados al personal del hospital, en la sala de atención que ese nosocomio dispone en el tercer piso para detenidos por delitos de lesa humanidad”.

El escrito expresa asimismo que “luego de ser llevado a los consultorios correspondientes, se advirtió que los internos nombrados no se encontraban en la sala donde debían estar”.

La denuncia agrega que “no obstante procederse a una búsqueda exhaustiva por las instalaciones del citado hospital, la misma fue infructuosa, constatándose la evasión de ambos internos”.

Alak solicitó que se investiguen en profundidad los hechos, ya que “ambos internos habían sido trasladados del Complejo Penitenciario Federal Nº II en el horario matutino hacia el hospital Militar Central, en carácter de Tránsito al mencionado Complejo, provenientes del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan, a efectos de cumplir con tratamientos médicos ordenados por el Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a cargo del Dr. Miguel Angel Gálvez”.

El titular de la cartera de Justicia explicó también que “los detenidos presentaban una patología que por sus características podrían haber sido asistidos en el lugar donde se encontraban detenidos ya que no existía riesgo de vida. No obstante ello, esta Institución dio acabado cumplimiento a la manda judicial, la que se presenta como injustificada, de dudosa fundamentación y carente de racionalidad.”

El pedido señala que además de la investigación sobre los agentes penitenciarios que efectuaron el traslado y sobre la actuación judicial que lo motivó, se investigue también al personal del Hospital Militar, ya que el mismo no colabora operativamente ni en la adopción de recaudos de seguridad. Ante este cuadro de situación no es posible descartar que personal del mencionado hospital haya incluso prestado colaboración, toda vez que un familiar de Olivera, cumple funciones en el referido nosocomio.

Por último, el ministro Alak hizo saber que fue inmediatamente puesto en disponibilidad y sumariado el personal penitenciario involucrado en los hechos.

Finalmente, recordó que “ambos condenados ya habían estado prófugos de la justicia, antes de su condena. Incluso la Cámara Federal de Mendoza, había otorgado excarcelaciones que posibilitaron su fuga en la etapa de investigación”.


El ministro de Justicia Julio Alak, informó que el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, presentó esta mañana una denuncia penal ante la justicia federal de la Capital Federal, para que se investigue en profundidad la fuga de los detenidos por crímenes de lesa humanidad Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera, desde el Hospital Militar Central de esta ciudad.
Conforme consta en la denuncia penal, “personal de Seguridad y Traslados del Servicio Penitenciario Federal había efectuado el traslado y entregado a los nombrados al personal del hospital, en la sala de atención que ese nosocomio dispone en el tercer piso para detenidos por delitos de lesa humanidad”.
El escrito expresa asimismo que “luego de ser llevado a los consultorios correspondientes, se advirtió que los internos nombrados no se encontraban en la sala donde debían estar”.
La denuncia agrega que “no obstante procederse a una búsqueda exhaustiva por las instalaciones del citado hospital, la misma fue infructuosa, constatándose la evasión de ambos internos.”
Alak solicitó que se investiguen en profundidad los hechos, ya que “ambos internos habían sido trasladados del Complejo Penitenciario Federal Nº II en el horario matutino hacia el hospital Militar Central, en carácter de Tránsito al mencionado Complejo, provenientes del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan, a efectos de cumplir con tratamientos médicos ordenados por el Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a cargo del Dr. Miguel Angel Gálvez”.
El titular de la cartera de Justicia explicó también que “los detenidos presentaban una patología que por sus características podrían haber sido asistidos en el lugar donde se encontraban detenidos ya que no existía riesgo de vida. No obstante ello, esta Institución dio acabado cumplimiento a la manda judicial, la que se presenta como injustificada, de dudosa fundamentación y carente de racionalidad.”
El pedido señala que además de la investigación sobre los agentes penitenciarios que efectuaron el traslado y sobre la actuación judicial que lo motivó, se investigue también al personal del Hospital Militar, ya que el mismo no colabora operativamente ni en la adopción de recaudos de seguridad. Ante este cuadro de situación no es posible descartar que personal del mencionado hospital haya incluso prestado colaboración, toda vez que un familiar de Olivera, cumple funciones en el referido nosocomio.
Por último, el ministro Alak hizo saber que fue inmediatamente puesto en disponibilidad y sumariado el personal penitenciario involucrado en los hechos.
Finalmente, recordó que “ambos condenados ya habían estado prófugos de la justicia, antes de su condena. Incluso la Cámara Federal de Mendoza, había otorgado excarcelaciones que posibilitaron su fuga en la etapa de investigación”.

LEER MÁS..»

Discurso de Cristina en la inauguración del Estadio Francisco Urbano en Morón

El pasado 26 de Julio la Presidenta Cristina Fernández lanzó la Edición 2013 de los Juegos Nacionales Evita y además inauguró el nuevo estadio del Club Deportivo Morón, en el oeste del conurbano bonaerense. "Es importante que este modelo de Estado sea custodiado por todos los argentinos como la garantía de los derechos adquiridos ", afirmó la mandataria.
Durante su discurso, la Presidenta de la Nación afirmó que "hoy es un día histórico: en un 26 de julio, donde recordamos a Eva, inaugurar un estadio popular y los campeonatos infantiles Evita que Néstor los instaló nuevamente en el 2003".
Aseguró que "cuando se trata de (hacer) algo para la gente, el único partido que tenemos que tomar es el de la gente, el que necesita y quiere", al recordar que el ex presidente Néstor Kirchner colaboró con el municipio de Morón, para construir el nuevo estadio.

LEER MÁS..»

61 Aniversario del paso a la inmortalidad de Evita

"Evita Capitana":

Las muchachas peronistas
con Evita triunfaremos
y con ella brindaremos
nuestra vida por Perón
Viva Perón ! Viva Perón!

Por Perón y por Evita
La vida queremos dar.
Por Evita capitana
y por Perón general.



Eva Perón, tu corazón
nos acompaña sin cesar.
Te prometemos nuestro amor
con juramento de lealtad.

Las muchachas peronistas
por la patria lucharemos,
por la patria que queremos,
con Evita y con Perón.
Viva Perón ! Viva Perón!

Bandera justicialista
nuestra bandera ser
para los Pueblos del mundo
bandera de amor y paz.

Eva Perón, tu corazón
nos acompaña sin cesar.
Te prometemos nuestro amor
con juramento de lealtad.

Las muchachas peronistas
con Evita triunfaremos
y con ella brindaremos
nuestra vida por Perón.
Viva Perón ! Viva Perón !

Por Perón y por Evita
la vida queremos dar:
por Evita capitana
y por Perón general.

Eva Perón, tu corazón
nos acompaña sin cesar.
Te prometemos nuestro amor
con juramento de lealtad.

LEER MÁS..»

Discurso de Cristina en el anuncio de la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil a $3.600

VER ACTUALIZACIÓN 2017 (HACER CLICK)

El pasado 25 de Julio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la sede de la Cartera laboral el acuerdo alcanzado para elevar de 2.875 a 3.600 pesos el salario Mínimo Vital y Móvil, lo que representa un incremento del 25 por ciento, al tiempo que también adelantó que se resolvió reintegrar la deducción del impuesto a las Ganancias hecha en la primer cuota del aguinaldo cobrada en julio pasado, que se cobrará a fines de julio o principio de agosto.
Ese reintegro se publicó hoy mediante un decreto en el Boletín Oficial y significa para el Estado un costo de 2.657 millones de pesos, precisó la Presidenta.
Cristina Kirchner pidió "a todos, como estamos en época electoral, tengamos esa responsabilidad fundamentalmente los actores económicos, empresariales y sindicales, de preservar esto que hemos logrado".
Cristina Kirchner celebró el acuerdo en un contexto internacional "complejo" y destacó que el salario mínimo alcanzado "es el más alto de toda Latinoamérica".
El Salario Mínimo pasará a $3.300 a partir del primero de Agosto y a $3.600 desde el primero de Enero de 2014.

LEER MÁS..»

Martín Pérez recorrió la Cooperativa de Trabajo Renacer

El candidato a Diputado Nacional por el Frente Para La Victoria, Lic. Martín Pérez, recorrió la fabrica recuperada Renacer, donde fue recibido por la Presidenta de la Cooperativa de Trabajo, Mónica Acosta, quien planteó las distintas inquietudes de la cooperativa y los avances que se han encontrado hasta la actualidad.
De esta forma durante el encuentro con los trabajadores se pudo conocer la opinión de los mismos acerca del proceso de reindustrialización que vive la provincia a partir del 2003, y sobre cuales deben ser los desafíos para profundizar estas políticas de desarrollo "Es un ejemplo el trabajo que se realiza en la cooperativa Renacer, sobre todo porque han logrado con mucho esfuerzo integrarse a la cadena productiva de la provincia; tienen toda la fuerza para continuar creciendo y cuentan con nuestra colaboración y apoyo para superar algunos inconvenientes que poseen" sostuvo el Lic Martín Pérez.
El Candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que "es fundamental conocer la realidad de la industria recuperada en Tierra Del Fuego y articular acciones concretas que ayuden a mejorar las condiciones económicas del sector".

Por su parte el Lic Martín Pérez, sostuvo que es un desafío "articular la pequeña y mediana industria con las grandes electrónicas" recordando que este tipo de industrias son la "principal fuente de empleo" que ha logrado el país en los últimos 10 años.

Para finalizar mencionó que resulta imprescindible generar "herramientas de financiación", para que este tipo de industrias puedan incorporar "valor agregado" a sus líneas de producción, alcanzando así una industria que pueda cerrar su circuito financiero en materia de producción.

LEER MÁS..»

Procrear lanza una nueva línea de créditos hipotecarios

A partir de hoy estará disponible en la página web de la Anses (ver) la inscripción para créditos hipotecarios para la compra de viviendas en desarrollos urbanísticos que se construirán en Capital Federal y distintos puntos del país, en terrenos del estado Nacional, provincial o municipal.
A partir de hoy se podrán inscribir en la página de la Anses los interesados en un crédito hipotecario para adquirir una vivienda en algún desarrollo urbanístico de los que se construirán en distintos puntos del país, en terrenos del Estado nacional, provincial o municipal, que estaban baldíos y en desuso, en el marco del Programa de Crédito Argentino (Pro Cre.Ar).
Lo anunciaron, en conferencia de prensa, el titular de la Anses, Diego Bossio y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof.

Precisaron que la inscripción que se abre hoy es para acceder a las primeras 3400 viviendas de los más de cien desarrollos urbanísticos que se realizarán en terrenos del estado ubicados tanto en la Capital Federal como en distintas provincias.
En la página www.anses.gob.ar están disponibles las características de los distintos proyectos y complejos habitacionales.

"Una de las grandes diferencias con los créditos del sector privado, o semi privado como en el caso de la ciudad de Buenos Aires -destacó Kicillof- es que las tasas de interés dependen del nivel de ingreso. A menores ingresos, tasas más bajas; tenemos tasas que van del 2% al 14% de tasa de interés. Para un ingreso familiar de hasta $6.000 la tasa es del 2%; en un ingreso familiar de 24 a 30 mil la tasa va al 14%. Estas tasas –agregó- van a permitir devolver la totalidad del crédito a 20 y 30 años, para seguir haciendo viviendas, a tasas accesibles”, dijo.

Kicillof precisó que los interesados deben suscribirse para acceder al crédito de un complejo urbanístico que esté cerca de donde vive actualmente. “La idea no es mudar a la gente, sino que se otorgan prioritariamente para gente de la zona”.

De los cien proyectos en marcha hoy se abre la inscripción para desarrollos urbanísticos en Ciudad Evita, Tigre, San Nicolás, (en territorio bonaerense), Chilecito y La Rioja Capital, La Banda, Santiago del Estero.

El viceministro de Economía, puso de relieve lo significativo que es para miles de argentinos el Crédito Pro.Cre. Ar, que “está cumpliendo en tiempo y forma con el cronograma que anunció de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en junio de 2012”.

“El Pro.Cre.Ar. está instalado: 27 mil argentinos recibieron su crédito para construir sobre terreno propio, el crédito hipotecario, con resultados claros y a la vista”, dijo.

Recordó que el Pro.Cre.Ar se inició con dos líneas de crédito: una para los que contaban con terreno propio y otra para refacción o terminación de obras.

Puso de relieve que el Pro.cre.Ar surgió como respuesta a varias necesidades, entre ellas la cuestión crediticia que era la traba. Pero, además otro problema es el acceso a la tierra urbana, obtener el terreno y para dar solución a ello “por primera vez la Anses, el Ministerio de Economía, y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto al Banco Hipotecario, confluyen en una respuesta inteligente del Estado, que actúa al servicio de la comunidad”.

Kicillof puso de relieve, además, que el Pro.Cre.Ar “ha tenido papel protagónico en que la construcción no se vea afectada” por la crisis internacional y, en ese sentido, puso como ejemplo que “el 70% de la demanda de cemento estuvo vinculada a ProCreAr”.

Además, dijo, en mayo último el sector de la construcción “aumentó un 7,5%”, lo cual demuestra que “se encuentra en un proceso de aceleración”.

En tanto, el titular de la Anses, Diego Bossio aseguró que “estamos pensando en un crédito que tiene los plazos y la tasa de interés que permita que las familias puedan pagarlo sin problemas y tener una vivienda con características muy buenas que contarán con todos los servicios de infraestructura”.

“Son viviendas de muy buena calidad y que las familias van a poder pagar con una cuota muy buena a 20 o a 30 años” afirmó y subrayó que “estamos haciendo un gran esfuerzo desde Estado para el crédito sea a la medida de las familias”.

Señaló además que “hemos diseñado un crédito accesible porque, tenemos buenas experiencias cuando una familia tiene vivienda y trabajo pagan los créditos hipotecarios y hay muy poca mora”.

“Estamos orgullosos de ver como se avanza en esta historia y que se construyan casas en toda la Argentina através del Procrear. En el último sorteo fue record el número de participantes y eso implica que el programa es una realidad y que las familias pueden construir sus viviendas”.

El funcionario aseguró que la nueva modalidad del programa estará disponible a partir de hoy y que los interesados deberán inscribirse en la página web: procrear.anses.gob.ar/

En ese sentido informó que la inscripción tiene la validez de una declaración jurada y que si los datos no son ciertos la misma no es válida y que según los ingresos de la familia, el sistema mostrará que viviendas pueden acceder y cuál será la cuota a abonar en caso de ser beneficiado con el crédito.

Detalles

Las viviendas estarán ubicadas en las provincias de Buenos Aires (Tigre, San Nicolás y Ciudad Evita), San Juan (Pocito), Mendoza (Maipú), Santiago del Estero (La Banda) y La Rioja (Capital y Chilecito) y beneficiarán a 13.876 personas. Se estima que la inversión total que tendrán estos proyectos rondará los $2.240 millones.

Requisitos generales para anotarse

No tener un terreno propio.

Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.

Tener entre 18 y 53 años (con ingreso familiar de hasta $6000), y entre 18 y 62 años (cuando el ingreso del grupo familiar sea entre $6001 y $30.000)

Tener 1 año mínimo de antigüedad laboral, tanto para empleados en relación de dependencia como para trabajadores independientes.

No ser titular de otro crédito PRO.CRE.AR.

Paso a paso: cómo inscribirse


1- Ingresar a www.procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos, e informarse sobre las condiciones y requisitos del Programa.

2- Ingresar al Desarrollo Urbanístico de la localidad o localidad próxima para conocer sus características y tipologías de vivienda ofrecidas.

3- Inscripción: si cumple con los requisitos necesarios para acceder a la vivienda, el interesado debe completar el Formulario de Inscripción para participar en el próximo sorteo. Luego, el sistema emitirá una constancia de dicha inscripción.

Detalles de los sorteos

La adjudicación de las viviendas será a través de sorteos realizados por Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y transparencia. Al día siguiente del sorteo se podrá ingresar con CUIL/CUIT para conocer su resultado.

Cada vivienda será destinada a un titular y habrá dos suplentes asignados para las tipologías de vivienda sin detallar la unidad específica.

Los casos de viviendas para discapacitados motrices formarán parte de un grupo específico y saldrán sorteados titulares y suplentes para esa categoría.

En caso de ser sorteado, deberá solicitar en un plazo de 10 días un turno para asistir a una entrevista individual en el Banco Hipotecario y presentar, en un plazo de 30 días, la documentación requerida para iniciar el proceso de adjudicación de la vivienda.

LEER MÁS..»

Martín Pérez y Catalán Magni encabezaron la entrega de Televisión Digital Abierta

Ante más de dos centenares de personas se otorgaron gratuitamente 80 kits de la Televisión Digital Abierta, durante el encuentro también se completaron más de 100 planillas para la entrega de estos kits digitales. Participaron del acto los candidatos de Frente Para la Victoria Julio Catalán Magni (Senador) y Martín Pérez (diputado Nacional), el Concejal del FPV Walter Vuoto y el Jefe de la UDAI Anses Ushuaia, Matías Rodríguez, entre otros referentes nacionales.
En el Club “El Palomar” de las 245 viviendas se realizó la entrega de los kits pertenecientes a la Televisión Digital Abierta, este equipamiento contiene la antena receptora y un decodificador con el que se pueden sintonizar más de veinte canales de la más diversa programación. “La TDA es una política que ha impulsado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la cual permite universalizar el acceso a la información y a los contenidos audiovisuales” resaltó el candidato a Diputado Martin Pérez.

Entre los más de 80 beneficiaros de distintos barrios de la ciudad, se encontraban los miembros de la Asociación Civil “La Unión” y la “”Escuela Número 31”, quienes recibieron sus kits de manos de la distintas autoridades que se encontraban en el escenario, es para destacar que desde el Bloque del Concejal del FPV Walter Vuoto, se realizará la asistencia técnica gratuita para la instalación y utilización. Durante este encuentro más de 100 personas tuvieron la posibilidad de inscribirse para acceder al servicio que se entregará aproximadamente a fin de año.

En su alocución Martín Pérez resaltó “La televisión digital viene a reparar un derecho esencial como es el del acceso a la información, igualando a la sociedad en su conjunto, no sólo en términos socio-económicos sino también a nivel geográfico” además resaltó la calidad de los contenidos destacando “Hoy vemos excelentes contenidos, que además son altamente educativos como las producciones nacionales del Canal Encuentro, que al mismo tiempo brindan una gran cantidad de trabajo no sólo a actores, sino también a personal técnico, productores y directores de cine” analizó.

Desde la agrupación política de La Cámpora Tierra Del Fuego informaron que la próxima entrega de la TDA se realizará durante el mes de octubre, fecha en que estaría arribando los KITS a la Provincia, la mismas corresponden a la tanda de planillas que se llenaron y entregaron durante el mes de junio.

LEER MÁS..»

Discurso de Cristina en la entrega de certificados a egresados del Programa FinEs

El pasado 25 de Julio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de colación de grado de cooperativistas que completaron sus estudios secundarios en el marco del plan FinEs, por el cual hasta ahora, dijo, ya egresaron 430 mil estudiantes adultos.
"Qué ecuación maravillosa: trabajar, estudiar progresar", dijo la Presidenta, quien sostuvo que "estas son las acciones que deben guiar nuestras vidas y las acciones que las políticas públicas, el Estado, deben llevar adelante".
Cristina Kirchner encabezó el acto en Tecnópolis, acompañada por los ministros de Educación, Eduardo Sileoni, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; los gobernadores bonaerense, Daniel Scioli, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

LEER MÁS..»

Temporada Invernal: Aumentó un 31% la cantidad de Turistas que visitaron Ushuaia

En el mes de Mayo se registró un incremento del 31% en la cantidad de viajeros ingresados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de Ushuaia en comparación al mismo mes del año anterior.
No obstante, continúa la tendencia señalada en el informe del mes de abril respecto de la disminución en la oferta disponible en el mercado local (13,4% en el caso de las habitaciones y 14,2% en el de las plazas), lo que amplificó la mejora en las tasas de ocupación.
Por otro lado, cabe destacar el incremento del 11,2% en la estadía promedio de los turistas, resultando significativo el aumento en la estadía promedio de los no residentes (+19,3%).
Las habitaciones/unidades ocupadas sumaron 10.835, un aumento del 45,4% en relación a mayo de 2012, siendo la Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) (resultante del cociente entre las habitaciones ocupadas y las disponibles), del 28,7%, un aumento de 11,6 puntos porcentuales con respecto de mayo de 2012. Por otro lado, las plazas ocupadas totalizaron 21.843, un aumento del 45,7% en relación a mayo de 2012, resultando una Tasa de Ocupación de Plazas (TOP) del 19,9%, 8,2 puntos porcentuales por arriba del nivel registrado en el mismo mes del año 2012.

LEER MÁS..»

Ley de Tierras: En el País el 5,93% son extranjeras y en Tierra Del Fuego el 7,74%

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que desde la aplicación de la Ley de Extranjerización de Tierras "ninguna de las 23 provincias argentinas excede el límite en materia de tenencia (en manos foráneas), lo que para mí es un orgullo". Lo hizo al presentar los resultados del registro de tierras rurales llevado adelante como lo estableció la ley de Tierras sancionada en 2011.
Según reseñó, "sólo un 5,93 por ciento" del total de tierras rurales está en manos de extranjeros. Cristina agregó que el país cuenta ahora con “información certera y cabal” de dónde “estamos parados en relación a este recurso natural que es la tierra".
Para Tierra Del Fuego la superficie rural ha sido establecida en 1.994.783 hectáreas de las cuales 154.462 (7,74%) son propiedad de extranjeros. Cabe remarcar que no se ha incluido a las Islas del Atlántico Sur ni al Territorio Antártico Argentino.
La ley 26737 "Ley de Tierras" permite que sólo el 15% del territorio nacional puede estar en manos de personas físicas o jurídicas extranjeras. Al mismo tiempo, sólo el 15% del territorio de cada provincia puede estar en manos extranjeras y sólo el 15% de cada territorio subprovincial –puede tratarse de departamentos o municipios.
Recordemos que de las 1.994.783 hectáreas de Tierra Del Fuego, 1.054.597 hectáreas son productivas, y pagan solo $2 al año por hectárea en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural, el más bajo del País.

LEER MÁS..»

Industria Nacional: Se sumarán 223 parques industriales a los 314 que ya funcionan en todo el País

La ministra de Industria resaltó la importancia de los enclaves productivos en el proceso de reindustrialización de la Argentina, ya que -explicó- "generan un mayor arraigo y potencian el agregado de valor en origen". Hoy funcionan 314 en todo el país y hay otros 223 en proyecto de creación.
La jefa de la cartera industrial, Débora Giorgi, inauguró, en el auditorio Néstor Kirchner de la Secretaría de Industria, el “Quinto Encuentro Nacional de Parques Industriales”, en el cual destacó que actualmente están en funcionamiento 314 enclaves productivos, cuatro veces más que los que había en 2003. “Vamos por una nueva década ganada, que será la década de la competitividad”, afirmó.
"Profundizaremos la inversión pública en infraestructura productiva para obtener más energía y optimizar los costos de logística, así como la destinada a educación, ciencia y tecnología”, afirmó la ministra y señaló que “para seguir adelante hay que saber elegir una política que continúe priorizando la industria y la creación de puestos de trabajo, contra otra que quiere una industria para pocos, donde siempre ganan los mismos”.

Participaron de la actividad los secretarios de Industria, Javier Rando; de Pymes, Horacio Roura; y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y la directora nacional de Parques Industriales, Stella Maris Ayala.

El encuentro, que se desarrolló durante todo el día, también cuenta con la participación de la gobernadora de Tierra Del Fuego, Fabiana Ríos, representantes de 21 provincias y 48 municipios de la provincia de Buenos Aires, 21 intendentes y 16 secretarios de Producción, gremiales empresarias y otros organismos como la fundación ExportAr, Banco Provincia, Fundación Argentina de Nanotecnología, Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Tecnológica Nacional.

A partir de la puesta en marcha del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales Públicos del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Industria, se creó un Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), que permite disponer de oferta detallada de predios aptos para la radicación de industrias.

Actualmente, el 83% de los parques ya está registrado o con el trámite iniciado, lo que les permite acceder a aportes no reintegrables de $ 600.000 para obras de infraestructura. Además hay créditos blandos de hasta $ 1,5 millón para pymes instaladas o que quieran instalarse en parques, entre otros beneficios.

LEER MÁS..»

Martín Pérez entregó instrumentos a la murga "Los Dandys de Ushuaia"

El Director ejecutivo del PAMI y Candidato a Diputado Nacional, Lic Martín Pérez, estuvo presente el día de ayer en la Escuela N°41 del barrio Río Pipo, durante la entrega de Instrumentos de música gestionados desde la Dirección Nacional de Juventud (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) con el fin de fortalecer la Murga “Los Dandys de Ushuaia” que ensaya todos los fines de semana en el SUM de esa institución. Dicha murga nuclea todos los fines de semana a niños y jóvenes del barrio quienes además meriendan durante los ensayos.
Participaron de la entrega el referente de la Dirección Nacional de Juventud en TDF, Lic. Juan José Mateo y el Director Ejecutivo del PAMI y primer candidato a Diputado Nacional por el FPV, Lic. Martín Pérez. La entrega consistió en bombos murgueros, redoblantes y trompetas.
Los Dandys de Ushuaia son una murga local que se ha conformado a inicio de este año y ensaya los domingos por la tarde en la escuela Número 41 del Río Pipo. Es para destacar que de la misma participan muchos jovenes de edades muy diversa y la gran mayoría acuden a ese lugar desde los barrios cercanos a la zona.
Al respecto, Mateo se mostró muy contento y agradeció a la Dra. Alicia Kirchner por “llevar adelante políticas que aboguen por el fortalecimiento de espacios culturales para los niños y jóvenes de la patria”.
Pérez, por su parte, sostuvo que “Este tipo de acontecimientos son posibles gracias a que existen los marcos de un proyecto de inclusión que privilegia a los sectores populares y para ello se necesita liderazgo y decisión política, cosas que demuestra y nos transmite día a día la Presidenta Cristina Fernández” y agregó “Vamos a trabajar para fortalecer este tipo actividades que integra a los jevenes y les brinda una herramienta formidable de expresion cultural y popular”.

LEER MÁS..»

Violaciones: Nación crea el Registro de Datos Genéticos

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que crea el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculado a delitos contra la integridad sexual, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia. Tendrá por finalidad facilitar el esclarecimiento de delitos sexuales.
El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley 26.879 que establece la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La Ley fue promulgada por Decreto 996/2013, publicado en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y el ministro de Defensa, Julio C. Alak.
La norma, sancionada el pasado 3 de julio, tendrá "por fin exclusivo facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual previstos en el Libro Segundo, Título III, Capítulo II del Código Penal" para individualizar a "las personas responsables".
El registro almacenará y sistematizará la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica que hubiere sido obtenida en el curso de una investigación criminal y de toda persona condenada con sentencia firme por este tipo de delitos.
Los datos a consignar serán: nombres y apellidos, así como también apodos, seudónimos o sobrenombres; fotografía actualizada; fecha y lugar del nacimiento; nacionalidad, número de documento de identidad y autoridad que lo expidió; domicilio actual, para lo cual el condenado, una vez en libertad, deberá informar a la autoridad los cambios de domicilio que efectúe.
El Registro contará con una sección destinada a personas condenadas con sentencia firme por la comisión de los delitos de integridad sexual.
La normativa explica que una vez que la sentencia condenatoria se encuentre firme, el juez o tribunal ordenará de oficio los exámenes tendientes a lograr la identificación genética del condenado y su inscripción en el Registro.
Asimismo, el Registro contará con una sección especial destinada a autores no individualizados de esta clase de delitos, en la que constará la información genética identificada en las víctimas y de toda evidencia biológica obtenida en el curso de su investigación que presumiblemente correspondiera al autor. Su incorporación será ordenada por el juez de oficio, o a requerimiento de parte.
Los datos consignados en el Registro serán considerados "sensibles y de carácter reservado", por ello sólo serán suministrados a miembros del Ministerio Público Fiscal, a jueces y a tribunales de todo el país en el marco de una causa en la que se investigue alguno de los delitos antes mencionados.
La ley establece que los exámenes genéticos se practicarán en los laboratorios debidamente acreditados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva o por organismos certificantes debidamente reconocidos por ese Ministerio.

LEER MÁS..»

Sciutto se reunió con la Asociación de Patín de Tierra Del Fuego

El Diputado Nacional Rubén Sciutto, Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, visitó a la Asociación de Patín de Tierra Del fuego, a fin de renovar el compromiso conjunto de seguir trabajando en lo que respecta al desarrollo de la disciplina en la provincia.
“Vamos a continuar realizando e implementando diferentes acciones con el objetivo de tener participación fueguina en los Juegos olímpicos 2016. Tenemos que lograr que los jóvenes atletas de la isla tengan representación en todos los deportes posibles”, aseguró el parlamentario.
Por su parte, las autoridades y deportistas de la Asociación de Patín de la Provincia, agradecieron al Diputado, actual precandidato a Senador por el PJ en las elecciones PASO, por su constante apoyo y gestiones para conseguir las BECAS otorgadas por el ENARD, comprometiéndose al desarrollo de tareas conjuntas.

“Seguiremos elaborando y haciendo hincapié en proyectos y programas deportivos para que la juventud de Tierra Del fuego esté presente en las diferentes competencias nacionales e internacionales”, agregó Sciutto.

“Lo realizado hasta el momento, está dando buenos resultados. Tenemos a Graciela Álvarez (Judo) y a los chicos del Patín en el Alto Rendimiento representando a la Argentina con muy buenos resultados, es por este motivo que debemos seguir apostando a los jóvenes deportistas de nuestra provincia”, finalizó.

LEER MÁS..»

Discurso de Cristina en la inauguración de obras en el 460 Aniversario de Río Hondo

El pasado 24 de Julio la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Río Hondo en donde pidió a los argentinos diferenciar el concepto de Estado del de Gobierno. "Esta es una Argentina que llega a todos los rincones" dijo, "aún a los lugares más alejado", siguió y agregó que "lo que antes era una perisferia de la patria hoy son interpretados porque hay un Estado, no un gobierno, hay que diferenciar bien Estado de Gobierno".
Y profundizó la idea: "este es un modelo de Estado y un proyecto de país, que hemos llevado a delante y no daremos un paso atrás porque son mucho los dolores que atravesamos para llegar a esto".
Por eso prometió que no se dará "ni un paso atrás en las conquistas logradas, en los derechos alcanzados, en las inclusiones logradas".
Lo hizo en el marco de un acto que se realizó en Termas de Río Hondo y previo a participar de los festejos en la Ciudad de Santiago del Estero donde participará del inicio de los festejos por los 460 años de la ciudad.

LEER MÁS..»

El Ministerio de Industria de la Nación realizará capacitaciones a Jóvenes emprendedores de Tierra Del Fuego el 26 y 27 de Julio

La Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación, realizará capacitaciones a Jóvenes emprendedores de la provincia los días 26 y 27 de Julio.
En el marco del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, brindará capacitación en las Ciudades de Ushuaia y Río Grande.
El Viernes 26 desde las 11:00 se realizará en el quincho de la UOM, ubicado en la calle Aldo Motter 2541 de la Ciudad de Ushuaia.
El Sábado 27 desde las 11:00 se realizará en la calle 9 de julio 823 entre Perito Moreno y Alberdi de la Ciudad de Río Grande.

LEER MÁS..»

Industria Nacional: La automotriz Peugeot-Citroën invirtió $50 millones para sustituir importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la autopartista Denso y de la automotriz Peugeot-Citroën Argentina, quienes le comunicaron que invirtieron 50 millones de pesos para la producción de un nuevo radiador para cinco modelos de vehículos fabricados en el país.
El Ministerio de Industria detalló que Denso Argentina invirtió 50 millones de pesos para la fabricación de un radiador brasado, de última tecnología, con el que proveerá a toda la Plataforma 2 de Peugeot, con base en la provincia de Córdoba. De esta forma, se sustituirán importaciones por 16,5 millones de pesos al año.
“El trabajo conjunto entre Denso y Peugeot, junto al apoyo del Estado, es un ejemplo del camino que debemos recorrer para tener una industria sustentable con transferencia de tecnología”, aseguró Débora Giorgi, y dijo que "es muy importante para las terminales contar con piezas de calidad y precio en el mismo lugar de producción”.
La cartera señaló que la autopartista lleva invertidos en Argentina $ 170 millones en los últimos seis años, período en el que duplicó la superficie industrial de la planta de Córdoba, que hoy cuenta con 6.500 metros cuadrados.

"De este monto total, se destacan las inversiones por $ 50 millones en una planta de condensadores y la inversión actual -por el mismo valor- para producir radiadores con una capacidad instalada de 900 mil unidades al año", indicó la cartera industrial y anticipo que Denso sumará cien trabajadores, para totalizar 343 desde el inicio de su planificación industrial en el país. Acompañó a la ministra la jefa de Gabinete de la cartera industrial, Andrea Bovris. Participaron de la reunión el presidente de Denso Argentina, Carlo Chierle; el gerente Industrial, Ariel Roldán y el gerente Comercial, Alejendro Gueydan. Por Peugeot Citroën Argentina (PSA) asistió su gerente de Compras, Eduardo Golijow.

Sobre la empresa

Denso Argentina produce sistemas de climatización y radiadores para automóviles. La firma recibió en 2012 un crédito del Fondo del Bicentenario por $ 41,8 millones para incrementar la capacidad de producción en las líneas de radiadores, condensadores, refrigeradores y climatizadores.
"Denso fue una de las participantes en el reciente seminario realizado en Nagoya, Japón, por la ministra de Industria y el secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli", recordó el Ministerio de Industria.

LEER MÁS..»

Sciutto: "La tierra y la vivienda deben ser una política pública esencial para los fueguinos"

Así se refirió el parlamentario, tras ser consultado luego de recorrer los asentamientos de la provincia, “Es aquí donde vivenciamos de manera directa las necesidades e inquietudes de nuestra gente, y debemos actuar rápido a fin de acercar soluciones”, afirmó.
El Diputado Nacional Rubén Sciutto, precandidato a senador por el PJ en las elecciones PASO, visitó los asentamientos de la margen su de Rio Grande, escuchando e indagando sobre las diferentes problemáticas allí presentadas.
“Los asentamientos son la consecuencia de una promoción industrial que no planifico o no tuvo en cuenta la problemática habitacional en nuestra región, es por eso que tenemos que darle prioridad a cuestiones esenciales como la tierra y la vivienda para los fueguinos nacidos en la isla y para aquellos que han venido en busca de trabajo y nuevos horizontes”, aseguró Sciutto, integrante de la comisión de vivienda y ordenamiento urbano de la cámara baja.

“Con estas caminatas nos muestran que las necesidades son muchas, apreciamos de cerca la realidad de mucha gente que merece más, cuestión que reafirma nuestra convicción de continuar trabajando por una mejor Tierra del fuego”, agregó.

“Seguiré puerta a puerta escuchando a las familias fueguinas, con el objetivo de darles solución a las distintas problemáticas que afrontan día a día y asegurarles una mejor calidad de vida” finalizó.

LEER MÁS..»

Discurso de Cristina en la realización del Registro Nacional de Tierras Rurales

El pasado 23 de Julio en su discurso por la Cadena Nacional de radiodifusión para anunciar la realización del Registro Nacional de Tierras Rurales, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las críticas por el nombramiento del general César Milani al frente del Ejército.
Ratificó que "la política de memoria, verdad y justicia que sostenemos, la seguiremos sosteniendo en nombre de los 40 millones de argentinos".
La Presidenta hizo un "llamado muy grande a los 40 millones de argentinos, uniformados y civiles, para que no cometamos las mismas torpezas del pasado, porque quieren enfrentarnos a uniformados y civiles ".
"Hoy creo que en este momento tan histórico, donde debo sostener la unidad nacional muy fuerte, e incorporar a miles de hombres y mujeres que no tuvieron nada que ver con la etapa trágica que vivió la Argentina, y los que tuvieron que ver pagarán sus culpas, pero por favor, no nos equivoquemos de rumbo", dijo.
La Presidenta advirtió que "yo vivo en un Estado de Derecho, y no voy a aceptar ningún linchamiento mediático de ningún interés empresarial al que no le interesa ni las víctimas ni la institución Fuerzas Armadas ni los derechos humanos, y sólo les interesa hacerle daño al Gobierno que consideran contrario a los intereses que durante años manejaron como si fueran títeres, a políticos y a gobiernos; yo no voy a ser títere de nadie".

LEER MÁS..»