5 Años sin Sofia: Hoy a las 17:00 se realizará una Marcha en la Plaza de las Américas | Portal La TDF

5 Años sin Sofia: Hoy a las 17:00 se realizará una Marcha en la Plaza de las Américas

Familiares de Sofía Herrera realizarán Hoy una marcha en la ciudad de Río Grande, al cumplirse cinco años de su desaparición.
"Su hermanita sabe que Sofi existe y quiere tenerla con ella, nosotros queremos recuperar a nuestra hija porque solamente de esa forma podremos volver a ser totalmente felices", explicó la madre, María Elena Delgado.
La mujer contó que la movilización, que se realizará este Sábado a las 17:00, es para "pedir por la aparición" de la niña que fue vista por última vez el pasado 28 de setiembre en el camping John Goodall, a 60 kilómetros de Río Grande.

Además, convocó "a la comunidad a participar de la marcha", que tendrá como punto de concentración la Plaza de las Américas de esa ciudad.

"Vamos a volver a reclamar por la aparición de nuestra hija sana y salva, porque no perdemos la esperanza de que vuelva a casa con nosotros", expresó Delgado.

Hoy se cumple un nuevo año desde la desaparición de Sofía Yasmín Herrera, actualmente de ocho años, ocurrida cuando su familia y unos amigos se encontraban en un camping de Río Grande.

Por entonces, Delgado estaba embarazada de Giuliana, la hermana de Sofía que hoy tiene cinco años.

La causa judicial iniciada por la desaparición de Sofía cuenta con más de 50 cuerpos, sin contar los expedientes extras que se han iniciado a raíz de cada una de las investigaciones por avisos desde diferentes puntos del país, de personas que creyeron verla o aportaron datos, que luego se comprobaron como inexactos o falsos.

El caso ha tenido tal trascendencia, que han participado en la investigación agentes del FBI, de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile), Interpol, Policía Federal, Policía Bonaerense, Policías Provinciales de diversos puntos del país, y la Policía de la Provincia de Tierra Del Fuego.

Con la colaboración del área de Derechos Humanos del gobierno provincial y de la Justicia fueguina, la mamá de Sofía recorre hace varios meses diferentes provincias promoviendo o relanzando la búsqueda de su hija.

En la campaña de búsqueda, Delgado difunde la foto de la niña al momento de su desaparición, junto con la imagen de su rostro actualizado por un dibujante especializado en ese tipo de tareas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.