Más de 20 mil jóvenes pintarán mil escuelas públicas del país | Portal La TDF

Más de 20 mil jóvenes pintarán mil escuelas públicas del país

Los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, lanzaron las jornadas de reacondicionamiento de mil escuelas públicas. La iniciativa de agrupaciones estudiantiles, sindicales y políticas logró la adhesión de más de 20.000 jóvenes.
El acto de apertura de las "Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner" contó con la presencia de numerosos integrantes de agrupaciones juveniles.
La ministra dijo que "acá hay una juventud y un pueblo comprometido en transformar las realidades" y, para definir el significado de militancia sostuvo que "cuando se participa, se pasa a ser sujeto de los hechos y no objeto de decisiones".
En esa sintonía, Tomada dijo que "el que milita no es el que promete cosas sino el que se compromete con las cosas" y aseguró que el Estado y la militancia son los que le dan sentido a este programa.

El acto contó con gran parte de los referentes de las agrupaciones que saldrán a acondicionear las escuelas del 14 al 19 de este mes: La Juventud Sindical, La Cámpora, Movimiento Bicentenario, Movimiento Nacional Martín Fierro y Juventud Peronista Liberación Nacional, entre otras.
Sileoni señaló que "a la necesidad de las escuelas de recibir un mantenimiento se le añade una línea de solidaridad, de valores, que es muy importante".
"Por supuesto que esta actividad no sustituye la tarea a cargo de los profesionales de acondicionamiento de los edificios", aclaró el titular de la cartera educativa.
El ministro consideró que "pintar escuelas va al centro de la justicia social" y que esta iniciativa es posible gracias "a la organización de la comunidad, que se ha ganado un lugar extraordinario".
Pintar las aulas y fachadas y desmalezar y limpiar los espacios verdes donde están ubicados los edificios escolares serán las tareas prioritarias en esta primera etapa, que comenzará el 14 de febrero.

Bajo el lema "Florecen mil flores, pintamos mil escuelas" (ver), las jornadas que se abrieron beneficiarán, gracias al aporte de miles de jóvenes, a 600 escuelas de distritos bonaerenses y 400 de otras provincias.
Estas últimas se distribuyen en Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza.

Fuente: La Voz de Jujuy

2 comentarios :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.