2 Jóvenes fueguinas juegan el Mundial de Hockey en Polonia | Portal La TDF

2 Jóvenes fueguinas juegan el Mundial de Hockey en Polonia

La “Colo” Ríos y Emma Yanzi participan en el mundial de la especialidad que se lleva adelante en Polonia. Integran la selección nacional que por primera vez participa en un mundial. Cabe destacar que la clasificación al Mundial la dio Emma Yanzi en la definición por penales obteniendo el Campeonato Panamericano ante Uruguay.
El equipo fue derrotado en los cuatro partidos que jugaron siendo los contrincantes el último campeón europeo y el último campeón mundial en los dos primeros juegos con un nivel y experiencia superior a nuestro equipo nacional.

Una importante experiencia de las jóvenes deportistas fueguinas que, lamentablemente, no se ha reflejado ni siquiera en la localidad que las formó deportivamente y las vio crecer; y, a nivel nacional, ni un cm. se publicó en los medios demostrando la falta de importancia que se le da al hockey pista que en nuestra ciudad, cuenta cada vez con más jugadores.

Emma Yanzi y Juliana hablaron sobre su experiencia en FM del Sur y si bien demostrando mucha tensión sobre esta dimensión en tal mundial, resaltaron su emoción por estar participando de este evento deportivo a nivel internacional.

Fuente: Red 23

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.