Polo Electrónico: Los productos elaborados en la Provincia llevarán un logo identificatorio | Portal La TDF

Polo Electrónico: Los productos elaborados en la Provincia llevarán un logo identificatorio

Pasados 39 años de la puesta en marcha del régimen de promoción 19.640, el Gobierno provincial en conjunto con el sector industrial y la Unión Obrera Metalúrgica aprobaron la implementación de un logo que identifique a todos aquellos productos fabricados en Tierra del Fuego.
La medida se adoptó en el marco de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), a través de la resolución Nº 031/10 que entró en vigencia el pasado 30 de diciembre de 2010, estipulándose como plazo máximo para su cumplimiento el 1º de abril de 2011. Dicho logo irá inserto tanto en el producto como en el envase, destacando el origen del mismo.
El objetivo de la iniciativa apunta a lograr una inmediata asociación entre determinados productos con la industria de Tierra del Fuego y la mano de obra argentina.

El secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, expresó su satisfacción por la medida adoptada desde la Comisión del Área Aduanera Especial, al entender que “no son pocos los que en el Continente relacionan a Tierra del Fuego sólo con galpones; los reintegros o el simple ensamble de piezas atornilladas”.
“La Provincia puede demostrar con hechos el tipo de fábricas que posee; la mano de obra que ocupa y su calificación; así como la inversión y la tecnología con la que se trabaja en las plantas industriales. Es hora de que los argentinos sepamos que también se puede producir en Argentina a estándares mundiales y Tierra del Fuego es un claro ejemplo de ello”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.