El País crece, la Provincia crece | Portal La TDF

El País crece, la Provincia crece

No estamos hablando de la población, que según el último censo, la Provincia de Tierra Del Fuego fue la segunda del País que más crecio, pasando sus habitantes de 101.079 a 126.190, un aumento del 24,8%.
Estamos diciendo, que cuando al País le va bien y crece, a la Provincia le va bien y crece.
Como vemos en el Mito número 5 (ver), TDF depende de los recursos de Nación.
Durante la Presidencia de Menem, la provincia gracias a los recursos de nación, tuvo un promedio por año de efectivo de 333,5 Millones de Pesos. Durante el gobierno de De la Rúa-Duhalde fue de 414,9 Millones de Pesos. Por último durante los Gobiernos Nestor Kirchner-Cristina Fernández el promedio fue de 1.788,4 Millones de Pesos. Por ende TDF viene hace 8 años en crecimiento al igual que el País.
Para que ese crecimiento sea más equitativo, ahora hay que encargarse del gran déficit habitacional a nivel nacional y más aun en la Provincia, donde como vimos en el artículo anterior (ver) los terratenientes pagan menos de 10 centavos anual la hectárea de campo en impuesto rural.
La imagen que ilustra el artículo es la del sector automotriz, donde a nivel nacional el año pasado rompimos record histórico, y a nivel provincial, fuimos durante los años 2009 - 2010, la provincia que más autos nuevos compro por habitantes (10,6 por habitante).
En lo que va del 2011, en el mes de Enero se patentaron a nivel nacional 100.964 vehículos (record histórico) con una suba de igual mes del 2010 de 28,7%. La provincia fue la que más aumentó los patentamientos comparandolo con igual mes de 2010, en un 76,3%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.