Mantener 1 hectárea de campo cuesta menos que 1 caramelo | Portal La TDF

Mantener 1 hectárea de campo cuesta menos que 1 caramelo

ACTUALIZACIÓN 2016: (VER)

Tierra Del Fuego es una provincia que tiene grandes problemas por el déficit habitacional.
Sin embargo hay gente que tiene muchas tierras como José Menéndez, María Behety, Ted Turner (Dueño de CNN, incluso tiene un Aeropuerto Privado dentro de sus tierras).
Estos terratenientes (entre otros) que no tienen problema con el déficit habitacional, pagaron durante el 2010 de Impuesto Rural, una suma de 8 Centavos por hectárea Anual.
Tierra Del Fuego tiene 1.054.597 hectáreas aptas para producir. En el 2010 pagaron $77.769,29, lo que dividido las 1.054.597 hectáreas nos da 8 centavos por hectárea anual.
En una provincia donde faltan tierras para que los ciudadanos se puedan construir su casa, los terratenientes puede tener miles de hectáreas sin producir, pagando solamente 8 centavos cada hectárea por año.
Durante el 2009 se dignaron y pagaron un poco más, 36 centavos por hectárea ya que pagaron $382.134,86. Pero en 2010 hubo un retroceso en la recaudación del impuesto inmobiliario del 80%.
Vemos un gráfico que compara con varias provincias la recaudación por impuesto inmobiliario año 2009 vs año 2010:
(hacer click en imagen para agrandar)

Aclaración: El impuesto inmobiliario en todas las provincias esta comprendido por el Inmobiliario Rural y el Inmobiliario Urbano. Tierra Del Fuego es la excepción, y el Inmobiliario Urbano lo recaudan los municipios, por eso la variación que vemos en este cuadro sobre Tierra Del Fuego, es exclusivamente del Impuesto Inmobiliario Rural.
Datos tomados de la Dirección General de Rentas (ver).

8 comentarios :

  1. El señor Begue paga el mismo canon por cada hectárea del Cerro Castor.
    Las intalaciones básica, las primeras pistas, la aerosilla la construyo la provincia, y en 1998 el por entonces gobernador Estabillo se lo dio en concesión por 20 años.
    Hay que tener memoria.

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de escuchar en el programa de Sarmiento, muy bueno el Portal, muestra otr enfoque que en la isla no hay.

    ResponderEliminar
  3. LA mayoría (por no decir TODOS) de los que tienen campos en la provincia, se los hicieron USURPANDO. Luego la provincia les dio el título, pero primaramente los USURPARON. Como los Bronzovich, los Popper, Los Preto ...
    Ahora son los mismos que se quejan y mandan a Magui Mar para que golpen a los que usurpan un terrenito inabitable en ushuaia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 1: esa información es verdadera.

    Anónimo 2: Agradecemos a Sarmiento por la difusión.

    Más info: El Coto de Pesca de María Behety en el año 2010 fue declarado el Mejor Coto de Pesca del Mundo. En 2009 tuvo una facturación de 3 Millones de dólares, osea $12.000.000
    También paga 8 centavos anual por hectárea.

    ResponderEliminar
  5. El cerro castor no es de Begue, La provincia hizo una licitacion Publica y este SR. la ganó y esta explotando el Cerro.Informense bien y luego trasmitanlo a la opinion publica.

    ResponderEliminar
  6. El cerro castor no es de Begue, La provincia hizo una licitacion Publica y este SR. la ganó y esta explotando el Cerro.Informense bien y luego trasmitanlo a la opinion publica.

    ResponderEliminar
  7. uno de los primeros proyectos de la actual Gobernadora Fabiana Ríos, envió a la legislatura fueguina fue justamente para incrementar estos valores y la legislatura.... no lo trató y lo durmió.
    Recuerdan los abucheos a la gobernadora en la inauguración de la feria rural?
    La Legislatura también vetó el proyecto para expropiar los terrenos de la margen sur, donde Fiabana Ríos había acordado con Cristina la aplicación del PROMEBA y la legislatura... lo mandó a archivo....
    Parece que para algunos en esta provincia el déficit habitacional no es un problema

    ResponderEliminar
  8. vieja nueva palabra en el diccionario
    ocupas mucha tierra : terrateniente
    ocupas para tratar de hacer una vivienda para que los avivados de siempre no te maten con el alquiler :okupa

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.