Entrevista al Doctor Andrés Almada, precandidato a intendente de Ushuaia por el Peronismo | Portal La TDF

Entrevista al Doctor Andrés Almada, precandidato a intendente de Ushuaia por el Peronismo

El Portal La TDF entrevistó al Pre Candidato a Intendente por Ushuaia, Dr. Andrés Almada:

La TDF: ¿Porque se presenta como candidato a intendente de la ciudad de Ushuaia?

AA: Porque siento que tengo la madurez y experiencia necesaria como para ocupar el cargo, porque como medico que trabaja en uno de los barrios de la comunidad veo que hay muchísimas necesidades que en quince años no fueron saldadas, ya sea habitacional, de servicios o incluso de esparcimiento. Tengo un grupo de amigos con los que venimos pensando las propuestas a las problemáticas tan importantes que tenemos. Obviamente soy peronista y voy a implementar las políticas de justicia social que son tan necesarias.

La TDF: Hablando de la situación de la ciudad, ¿cómo ve la gestión del actual intendente Federico Sciurano?

AA: Bueno, vos sabes que hice un recorrido por Capital, obviamente no estuve con la Presidenta ni nada como hacen algunos, sino que estuve hablando con funcionarios de 3ª categoría que están encargados de las cuestiones municipales y ellos pensaban que Ushuaia no tenia ningún problema, ninguno, por que nunca les habían pedido nada, cuando les conté se quedaron muy sorprendidos.
Pero por que pasa esto, ellos nos brindan de todo, desde centros comunitarios, hasta semillas y mano de obra, solamente hay que pedirlo. Pero acá esta la cuestión, como los que manejan el ida y vuelta el Gobierno Nacional al Municipal no le queda nada, y por ende no se hace, y eso sinceramente es una lastima ya que toda la comunidad nos privamos de mejorar por meras cuestiones personales.

La TDF: ¿Nos podría contar algunas de sus propuestas?

AA: Son varias y tratamos que sean lo mas variado posible, por ejemplo una de las que mas me gusta es la de reformar el polideportivo, por que esto, cuando fue el argentino de futbol de salón que se jugo en la ciudad vi que en la final se quedaron alrededor de mil personas afuera por que el poli no daba la capacidad. A partir de esto vi que había que remodelarlo para crear un Microestadio. La primer etapa seria tirar abajo la pared que da a la cancha de bochas para hacer una tribuna y en su interior poner vestuarios ya que hoy en día no tenemos y a partir de eso poner tribunas y codos al costado para así tener una media luna. Esto no solo serviría para espectáculos deportivos sino también para espectáculos artísticos y culturales.
Otro proyecto que tenemos es de generar casas de estudiantes en Capital Federal y en La Plata, como tiene Rio Grande la cual esta hace mas de 12 años abierta, a partir de eso los jóvenes estudiantes que no tengan los recursos económicos necesarios tendrían la posibilidad de vivir en esta sede, obviamente ateniéndose a ciertas reglas de convivencia. Si estas sedes llegan a tener la concurrencia que esperamos la próxima etapa seria abrir una en Córdoba donde esta el tercer núcleo de importancia de jóvenes ushuaienses.
También tenemos el proyecto de los mercados comunitarios. Viendo el constante aumento de los alimentos que es hecho por los dos grandes supermercados de nuestra ciudad, vemos la necesidad de generar una alternativa para controlarlos, por eso tenemos un acuerdo con el Mercado Central de Buenos Aires para que una vez por semana nos manden productos y desde la Municipalidad generar puestos en distintos puntos de la Ciudad. Este mercado de alimento iría moviéndose por todo Ushuaia para que le llegue a toda la comunidad, y así, intentar generar un control de los precios de los alimentos.
Las demas propuestas son: Centros de Salud, Odontología Móvil, Secretaria de la Mujer, Secretaria de Discapacidad, Wi Fi libre en toda la ciudad, profundizar el proyecto de las Escuelas Experimentales, Deporte en toda la Ciudad, Plan de Pavimentación, Plan de Reciclaje, Camping Municipal, la Radio Municipal y Obra Social Municipal.

La TDF: ¿Como ve el contexto del peronismo a nivel provincial y a nivel nacional?

AA: Son dos cosas completamente diferentes, ya que a nivel nacional el peronismo esta unificado y sigue a la figura de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a nivel provincial estamos todos separados, los referentes de los distintos espacios no logran generar un dialogo real para demostrar que el peronismo puede ser conducción, y esto lamentablemente la gente lo ve. Sino fijate como a nivel nación Cristina lidera todas las encuestas sacando un amplio margen a los demás y acá, por estar todos separados, no hay ninguno que sobresalga sobre el resto. el peronismo tiene 4 o 5 candidatos para la gobernación y eso no puede ser. Hoy en día nos esta ganando Fabiana Ríos sin haber hecho nada en estos cuatro años, y si no fuese por la exhaustiva ayuda del Gobierno Nacional no hubiese podido hacer nada de nada. La gente tiene que entender que nosotros, el peronismo, somos la mejor opción para llegar al gobierno, ya que no solo tenemos la experiencia sino que también tenemos el apoyo total de Gobierno Nacional.

2 comentarios :

  1. Bien doc. Vamos que ushuaia lo apoya

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta Almada por que es la unica la unica cra nueva y con muy buenas ideas.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.