El Concejal Romero contra el Mega Edificio de 42 Metros de Altura | Portal La TDF

El Concejal Romero contra el Mega Edificio de 42 Metros de Altura

El Concejal de Ushuaia, Hugo Romero, fue uno de los ediles que se opuso férreamente al proyecto que sorpresivamente fue presentado sobre tablas (Asunto 1928/16) donde el Sr. José Segovia, Presidente de Development&Scheduling S.A., solicita autorización y acompañamiento para la propuesta de intervención a realizarse en la parcela ubicada en la Sección A Macizo 57, Parcela 6 A. Este proyecto fue presentado en la última sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, y se aprobó por mayoría por lo tanto, se autoriza a construir en pleno centro de la ciudad un edificio de 42 metros de altura.
Al respecto el concejal manifestó que “en primer lugar, el proyecto no fue elevado al DEM para ser evaluado por las aéreas especializadas del Ejecutivo Municipal, es más, desde el ejecutivo no se tenía ninguna información al respecto sobre semejante mega-emprendimiento que implica construir un edificio del doble de altura de lo que permite el Código de Planeamiento Urbano” y aseguró “que estamos tranquilos y con total seguridad de que el Ejecutivo vetará el proyecto de un privado que pretende avanzar por sobre toda la ciudadanía”.
“Junto a Silvio (Bocchicchio) y Ricardo (Grramuño), nos vimos sorprendidos por este pedido del presidente de CD de tratar este proyecto de un particular. Al ser presentado sobre tablas, se obvió la evaluación de la Comisión correspondiente, (Comisión de Obras Publicas), quien debía elevarlo a la Comisión de Planeamiento Urbano (CoPU), donde equipo técnico encargado de analizar la factibilidad de la obra.

El manejo de este asunto, en estas condiciones, viola claramente nuestra Carta Orgánica Municipal, especialmente el art. 55 en su último párrafo donde establece:”El Concejo Deliberante Sanciona la Ordenanza del régimen de Obras Publicas y las Normas de edificación y construcción a que debe ajustarse toda obra en el ejido urbano. Controla las Obras Públicas y privadas en sus etapas técnicas y de ejecución, de acuerdo a la Ordenanza que lo reglamente. En el mismo sentido, este proyecto viola el art. 53, referido al Plan Urbano, como así también el art. 82 de la Carta Orgánica Municipal, relacionado al impacto ambiental” aseguro el concejal Romero.

El punto positivo que encuentro en esto es que se abre el debate para que definamos que tipo de ciudad queremos; tenemos que sentarnos entre todos los actores, tal como lo indica la carta: organiza y decidir qué ciudad queremos para las futuras generaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.