Una multitud participó de los actos por el 2 de abril en Río Grande | Portal La TDF

Una multitud participó de los actos por el 2 de abril en Río Grande

Miles de riograndenses fueron parte de las actividades propuestas para honrar a los veteranos de Malvinas y a quienes dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos y argentinas. Una vez más, el pueblo de Río Grande reafirmó con profunda convicción y orgullo que las Malvinas son y serán argentinas y fueguinas.

Tras el acto central, se desarrolló el tradicional Desfile del 2 de abril. Alrededor de 200 instituciones de la ciudad desfilaron sobre la Av. Héroes de Malvinas junto a sus bandera acompañando a los excombatientes.

Se destacó la presencia de jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios; terciarios y universidades; Fuerzas Armadas y de Seguridad; asociaciones y fundaciones de distinta índole; jubilados, adultos y adultas mayores, gremios y sindicatos; industrias, clubes deportivos, entre otras instituciones.


A modo de cierre de esta jornada de orgullo y emotividad, miles de vecinos y vecinas se sumaron a compartir el Gran Almuerzo Popular y Malvinero, el cual se desarrolló en el estacionamiento del Parque de los 100 años. Dicha propuesta, organizada por el Municipio, se realizó por tercer año consecutivo. Fueron más de 10.000 las porciones entregadas, para seguir compartiendo en comunidad y reafirmando que ser riograndenses y malvineros va de la mano.

Por medio del encuentro y del compartir, el pueblo riograndense homenajeó a nuestros veteranos y Héroes de Malvinas, manteniendo viva la memoria y reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.