Se realizó en Ushuaia la tradicional vigilia por Malvinas | Portal La TDF

Se realizó en Ushuaia la tradicional vigilia por Malvinas

En la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, se realizó este lunes el acto de la Tradicional Vigilia del 2 de Abril organizado por el Centro de Excombatientes.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a los veteranos y sus familias, a vecinos, vecinas e integrantes de las Fuerzas Armadas que se reunieron en la ceremonia de recepción y recambio del pabellón nacional en los primeros minutos del nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y compartieron la vigilia hasta avanzada la madrugada.

Antes de la medianoche, la bandera fue trasladada por Veteranos de Malvinas por avenida Maipú, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced hasta la plaza, donde fue recibida con honores. El intendente de la ciudad, Walter Vuoto fue invitado a acompañar el paso del pabellón nacional por la avenida junto al Secretario de Asunto Malvinas VGM Daniel Arias.


A lo largo de la noche, junto al icónico monumento que cumple 30 años desde su inauguración, la plaza Malvinas fue un espacio de encuentro que mantuvo presente, esencialmente, la memoria de quienes combatieron en las Islas.

Hubo muestras fotográficas, chocolate caliente y la tradicional Carpa de los Excombatientes abierta para quien quiera recorrer los distintos stands que recuerdan los hechos de 1982.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.