Quedó inaugurada ayer la carpa de los veteranos | Portal La TDF

Quedó inaugurada ayer la carpa de los veteranos

En el marco de las actividades conmemorativas por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia inauguró la tradicional carpa en la Plaza Islas Malvinas.

Estuvieron presentes el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Parodi, y veteranos de guerra; el gobernador Gustavo Melella; la vice intendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Asuntos Malvinas del Municipio, Daniel Arias; el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias del Municipio, Omar Becerra; y la diputada nacional Carolina Yutrovic, entre otras autoridades.

El secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias sostuvo que “fue un acto muy lindo que fue presidido por el presidente del Centro de Excombatientes y los veteranos de guerra, en el que se hizo alusión a la construcción del Monumento Héroes de Malvinas y se entregaron presentes a personas e instituciones que impulsaron y apoyaron la iniciativa”.


“Hubo mucha emoción teniendo en cuenta que ya pasaron 30 años de aquéllos momentos en los que se hicieron colectas para poder construir el monumento”, recordó el funcionario.

Arias manifestó su agradecimiento “a todos quienes participaron en este acto a pocas horas de la conmemoración de la Gesta de Malvinas, en la que recordamos a los camaradas que dieron la vida por la Patria”.

En tanto, Becerra apuntó que “participé en la inauguración de la carpa en la Plaza Malvinas en vísperas de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas”, ocasión en la que “los integrantes del Centro de Excombatientes recordaron a sus compañeros y a todos quienes colaboraron con la realización del emblemático monumento y la construcción de la Plaza”, donde “año tras año se rinde homenaje a las y los veteranos de guerra de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de todos los rincones del país”.

Además, enfatizó que “desde la gestión municipal del intendente Walter Vuoto, y a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de las diferentes áreas municipales, entendemos la Cuestión Malvinas como política de Estado”.

Por último, Becerra afirmó que “trabajamos día a día para reclamar y reafirmar de manera activa y permanente la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y el espacio marítimo circundante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.