Escándalo oficialista en Diputados: Corrieron a Oscar Zago de la jefatura del bloque libertario | Portal La TDF

Escándalo oficialista en Diputados: Corrieron a Oscar Zago de la jefatura del bloque libertario

En plena crisis por el escándalo vinculado a la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, el bloque de La Libertad Avanza decidió correr de la conducción a Oscar Zago, por sus diferencias con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y designaron como reemplazante al cordobés Gabriel Bornoroni.

En un encuentro a puertas cerradas que empezó poco antes de las 21 en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, se reunieron 36 diputados para reorganizar la conducción del bloque. El desplazamiento de Zago y su reemplazo por Bornoroni fueron votados por unanimidad.

“Si quieren que deje la presidencia, lo hago”, había manifestado más temprano con resignación quien todavía fungía como jefe de bloque, a sabiendas de que se encontraba en la cuerda floja.


Ni Zago ni Pagano asistieron a la reunión del bloque, mientras que Menem sí fue de la partida al encuentro citado de urgencia para decidir cómo se reordenaría la fuerza política a escasos días del reinicio del tratamiento de la ley ómnibus.

Tras ser ungido como nuevo jefe de bloque, Bornoroni tomó contacto con la prensa y muy sonriente aprovechó para agradecer a sus colegas por la decisión, al tiempo que señaló que “queda por delante un trabajo muy importante”.

El porteño había quedado en las últimas horas en una situación conflictiva dentro de su espacio político luego del contrapunto con Menem por la designación de Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, pese a que el Presidente de la Cámara había pretendido suspender la reunión de la Comisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.