Se realiza el sábado una vigilia por memoria verdad y justicia | Portal La TDF

Se realiza el sábado una vigilia por memoria verdad y justicia

La actividad se realizará en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Será abierta a toda la comunidad y tiene por objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.

En el marco del 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia; y teniendo en cuenta los 41 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país, esta actividad desarrollada por la Secretaría de Políticas para las Juventudes tiene por objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, promoviendo la memoria colectiva y el compromiso con los valores fundamentales de la verdad y la justicia

En Río Grande, la Vigilia se realizará en el Centro Polivalente de Arte (Luro Cambaceres y Prefectura Naval) a las 22:00 hs. En Tolhuin será en la Delegación de Gobierno (Santiago Rupatini 285) a las 22:00 hs. Mientras que en Ushuaia se realizará en la Oficina de Derechos Humanos (San Martin 657) a las 20:00 hs.


Habrán intervenciones de artistas locales, postas interactivas artísticas para destacar la importancia de la cultura como forma de expresión. Participarán Centros de Estudiantes, Organizaciones Estudiantiles y representantes estudiantiles en general para acompañar la jornada con una posta informativa. También se podrá disfrutar de una olla popular y bebidas calientes.

Al respecto Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que “las juventudes tienen un rol fundamental en la historia de nuestro país, siempre han sido revolucionarias, con el fin de luchar por la obtención de derechos. Es por eso que consideramos importante hacer esta Vigilia, para mantener viva la memoria de nuestro país”.

“El mes de marzo es significativo para las mujeres, consideramos importante destacar el rol que cada una de ellas ha tenido y tiene en la historia argentina, y por eso esta actividad también tendrá una mirada donde se reivindicará su participación. Por otro lado, queremos agradecer a las áreas que se han comprometido en participar como la Secretaría de Representación Política; el Ministerio de Bienestar ciudadano y Justicia; el Ministerio de Educación; la Secretaría de Abordaje Territorial; la Delegación de Gobierno en Tolhuin además de la cátedra de Derechos Humanos de la UNTDF. Realmente será un evento muy importante, abrimos la invitación a toda la comunidad”.

Para más información, pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.