Seis espectáculos teatrales se suman a la agenda de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga | Portal La TDF

Seis espectáculos teatrales se suman a la agenda de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

En el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsará seis obras de teatro durante el transcurso de las actividades. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “acompañando los shows de danza, música y exposiciones también habrá oferta teatral con foco en la inclusión y nuestra identidad”.

Las actividades teatrales, que incluyen la presentación de tres propuestas de Teatro Ciego bajo “Un Viaje a Ciegas”, “Mi Amiga la Oscuridad” y “Sapo de Otro Pozo” que volverá a la ciudad, también se presentarán “Valientes: una historia de Mujeres”, “Nosotros Malvinas” y “Secretos”. Molina recalcó que “además de las producciones locales, vamos a contar con el regreso de Teatro Ciego, una propuesta innovadora que invita a las y los espectadores a ponerse en el lugar de una personas ciega”.

Comenzando las actividades, que se llevarán adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presentará el sábado 11 a las 18:00 horas “Valientes: una Historia de Mujeres”, seguida el domingo 12 al mismo horario por “Nosotros Malvinas”. La secretaria de Cultura y Educación explicó que “ambas obras se presentaron en el marco del cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas y nos pareció muy importante volver a contar con ellas, ahora teniendo la posibilidad de alcanzar a vecinos y vecinas de toda la provincia así como las y los turistas, continuando con el homenaje a nuestros héroes y heroínas”.

El miércoles 15 con funciones a las 18:00 y 20:00 horas se presentará “Un Viaje a Ciegas”, una comedia que recorre diversas anécdotas de un grupo de personajes en un bar. El 16 de junio la propuesta será infantil: “Mi Amiga la Oscuridad” se exhibirá a las 17:00 y 19:00 horas, contándonos una fábula para superar el miedo a la oscuridad y estimulando la imaginación de niños y niñas. Como cierre de las actividades de Teatro Ciego, el viernes 17 a las 18:30 y 20:30 horas se presentará nuevamente en la ciudad de Ushuaia “Sapo de Otro Pozo”, una experiencia que recorre la vida de una persona ciega y una historia de amor.

“Secretos” por su parte, cerrará la oferta teatral de la Noche Más Larga, presentándose el domingo 19 de junio a las 18:00 horas. La obra, a cargo de Gabriela Vernieri, atraviesa la historia de cuatro mujeres en una casa que fue utilizada como centro clandestino de detención en 1976.

“Estamos muy emocionados de contar con una propuesta tan variada para esta Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, contando con una gran representación local en esta vidriera nacional que nuestro intendente Walter Vuoto ha desarrollado desde el inicio de su gestión” finalizó Molina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.