30 nadadores recibieron la Noche Más Larga en el Canal de Beagle | Portal La TDF

30 nadadores recibieron la Noche Más Larga en el Canal de Beagle

Minutos antes de las 00:00 hs un grupo de 30 nadadores y nadadoras recibieron la noche más larga ingresando en las gélidas aguas del Canal Beagle.

La participación fue muy variada, ya que hubo representantes de Mar del Plata, Cutral Có, Buenos Aires, Córdoba, Río Gallegos y Ushuaia.

Además, el equipo "Delfín" de Punta Arenas (Chile) que son nadadores de pileta, y están incursionando en aguas abiertas, también quisieron estar presentes. Al ser temperaturas bastante similares, la adaptación fue muy buena.

Los nadadores fueron acompañados por personas de todo el país que siguieron la transmisión por el canal de YouTube NAF Argentina, y fueron recibidos con café caliente por el equipo de eventos del IMD al salir del agua.

César Barrientos, integrante de NAF, dió detalles de la organización de esta edición, al señalar que está “muy feliz porque la idea, luego de haber sido el evento declarado de Interés Provincial, recibió una mención de Honor por parte del Concejo Deliberante. Por lo que de esta manera queda instaurado como parte de los festejos de las próximas Noches Más Largas".

"Feliz de ver a muchos de mis amigos meterse al agua y ver sus caras de alegría. Y agradecer al Instituto Municipal de Deportes, al Intendente, a la Prefectura, a los Bomberos, al Batallón de Infantería de Marina N°4, y a todos los que colaboraron de una forma u otra para que esto salga impecable", destacó Barrientos.

Por su parte, Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó esta actividad "que hoy ya se volvió una tradición, como es la de recibir el invierno y la noche más larga con la inmersión en el Canal".

"Como fueguinos y fueguinas estamos muy orgullosos de la cantidad de nadadores, de todas partes del país y de países vecinos, que se acercaron hasta Playa Larga para ser parte de una noche mágica", finalizó Navarro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.