La empresa estatal de energía se prepara para dar sus primeros pasos | Portal La TDF

La empresa estatal de energía se prepara para dar sus primeros pasos

El Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, se refirió a la aprobación de la Ley Provincial que crea la empresa estatal de hidrocarburos, Terra Ignis. En ese sentido, aseguró que “la provincia tiene 70 años de historia en la industria hidrocarburífera, Terra Ignis es una empresa necesaria y es una forma de insertarse en un sector económico, que la provincia antes no podía acceder”.

En relación al corto plazo, Aguirre explicó que "el primer paso es la conformación del directorio de la empresa, para ello hay un tiempo establecido; luego, comenzarán los trámites para la inscripción en la IGJ (Inspección General de Justicia), en el marco de la Ley de Sociedades de Argentina; posteriormente realizar los desembolsos para capitalizar a la empresa y a continuación generar nuevas unidades de negocio”.

“El esquema que tenemos para Terra Ignis, es el de ir escalando la empresa, ir formando unidades de negocio; por ejemplo, tenemos datos de pozos de baja productividad que, por una cuestión de rentabilidad, las empresas no trabajan en mejorar la producción; en esos casos, con una pequeña inversión se puede aumentar la producción, para de esa manera ir capitalizando con algún insumo, como, por ejemplo, el petróleo” detalló.

En relación a la posibilidad de incluir al Hidrógeno, como potencial sector en la producción de energía verde, el funcionario aseguró: “hoy tenemos un estudio de modelo de negocios desarrollado, que ha pasado por el filtro de empresas internacionales, las cuales lo consideraron como serio y concreto”.

“Estamos trabajando sobre el protocolo desde el cuidado del medio ambiente, para darle una factibilidad sostenible, en lo que se denomina transición energética pero que, desde mi óptica, debería ser transición justa, ya que, además de disminuir las emisiones de carbono, también debemos involucrarnos en la creación de empleo” precisó.

Finalmente, Aguirre se refirió a los procedimientos que se están diseñando para poder contener a los interesados en generar esta producción en Tierra del Fuego.

“Desde la Secretaría de Hidrocarburos, consideramos que debemos tener una hoja de ruta, de manera que, cuando vengan los inversores sepan cómo son los requisitos administrativos para empezar a producir energía limpia en nuestra provincia” concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.