Para Victoria Vuoto, la Fiesta de la Noche Más Larga fue un marco "para el reencuentro" de los fueguinos y fueguinas | Portal La TDF

Para Victoria Vuoto, la Fiesta de la Noche Más Larga fue un marco "para el reencuentro" de los fueguinos y fueguinas

La parlamentaria destacó la organización para que miles de personas, tanto en el Cochocho Vargas como en sus casas, puedan ver a los más de 1100 artistas locales y a las figuras nacionales de varios géneros musicales, que trascienden a nivel internacional.

“Es el reencuentro en el marco de una fiesta histórica para nuestra ciudad”, destacó Victoria Vuoto, y agregó que “este año la Fiesta de la Noche Más Larga es muy especial y ha generado un verdadero encuentro de nuestra gente, no sólo de los vecinos y vecinas, sino de nuestros artistas con el público”.

La legisladora Vuoto expresó que “Ushuaia se convirtió en el destino preferido para el turismo nacional durante el fin de semana largo, liderando la venta de pasajes en Aerolíneas Argentinas” y añadió que “también se generó un movimiento interno desde Río Grande y Tolhuin, lo que dejó a la ciudad con excelentes números a nivel hotelería, sin disponibilidad en alojamientos, sumado a la gastronomía y el resto del comercio local”.

Por otro lado, Victoria Vuoto hizo referencia a la actuación de los artistas locales, que tuvieron media hora de escenario para poder mostrar su trabajo: “Lo que ha surgido después de cada una de las noches en que nuestros artistas locales estuvieron sobre el escenario mayor es muy potente. Han disfrutado arriba y abajo del escenario y se generaron nuevos vínculos, un espíritu provincial que da mucha fuerza para mostrar todo el talento que tiene Tierra del Fuego”, manifestó.

Para finalizar, la legisladora agradeció la participación de los vecinos y vecinas que coparon el Cochocho Vargas durante el reencuentro popular tras dos años donde la situación sanitaria generó un impacto tan grande en los vínculos sociales, y a quienes siguieron la transmisión desde sus hogares.



“La Fiesta de la Noche Más Larga 2022 tiene esta característica especial de fuerte reencuentro, es la fiesta de la unidad de todos los fueguinos y fueguinas, donde inclusive hay grupos artísticos que ya se han puesto de acuerdo para tocar juntos, reunirse para intercambiar, para potenciar lo que saben hacer y que hacen tan bien. Una fiesta que es punto de encuentro de las distintas generaciones, hermana nuestras ciudades y fusiona nuestras expresiones culturales”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.