Cristina Kirchner: "La historia se construye frente a las adversidades con pecho y coraje" | Portal La TDF

Cristina Kirchner: "La historia se construye frente a las adversidades con pecho y coraje"

El binomio presidencial volvió ayer a compartir un escenario durante el acto por la celebración del centenario de YPF. Alberto Fernández manifestó que la Argentina tiene un futuro auspicioso y reclamó "trabajar en unidad"; en tanto que la vicepresidenta recorrió los hitos de la historia de la petrolera estatal, las tensiones económicas que vive la argentina y destacó: "vos tenés la lapicera, Alberto, te pido que la uses".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "gobernar es administrar las tensiones en favor de las mayorías" y postuló su convicción de que "la historia se construye también ante las adversidades", al encabezar junto al presidente Alberto Fernández el acto por el centenario de la creación de YPF, en el predio bonaerense de Tecnópolis.

"Puedo admitir que cuando hay una remuneración fuerte del trabajo tenemos tensiones inflacionarias, pero debemos concentrarnos en que gobernar es administrar las tensiones y hacerlo en favor de las grandes mayorías", declaró la Vicepresidenta, en un mensaje que repasó los hechos históricos que rodearon al desarrollo de YPF y la jerarquía estratégica que le dieron o no los sucesivos gobiernos.

La presidenta del Senado hizo también un repaso de su gestión en materia de economía y expresó: "Con defectos, con errores y con modales que a muchos no les gustaban, nuestro espacio político encontró la forma de desendeudar a la Argentina".

"Recuperamos YPF y además le pagamos el corralito a la Alianza", subrayó Cristina Fernández, en un discurso en el que también recomendó que quien quiera "gobernar sin tensiones ni conflictos que se postule para la Presidencia de Suiza".

En el repaso de su gestión apuntó además que los salarios en toda la Argentina crecieron "78 puntos", pero, advirtió, cayeron un 20% en los cuatro años siguientes.

"La historia se construye frente a las adversidades con pecho y coraje", subrayó y graficó: "El futuro se construye en el presente".

Por su parte, Alberto Fernández aseguró que se proyecta que, para el "2030 (la empresa), extraerá 140 metros cúbicos de gas" y producirá "700 mil barriles de petróleo", y que “el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país”.



Fernández destacó además que el exmandatario Hipólito Yrigoyen “tomo una gran decisión que lo enfrentó a sectores conservadores” cuando hace 100 años creó YPF.

Asimismo, el Presidente señaló que "Gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad", y que “cuando un país se endeuda pierde libertad”, al recordar palabras del exmandatario Néstor Kirchner. Ante ello, pidió “recordar para no repetir las malas experiencias”.

Y afirmó que “Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro”, reclamó “trabajar por la unidad” y aseguró que le seguirá “pidiendo a los compañeros trabajar para construir una Argentina justa, libre y soberana como la soñó Perón".



Fuente: Con información de Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.