GESTAPO GATE: Legisladores bonaerenses piden juicio político contra el procurador Conte Grand | Portal La TDF

GESTAPO GATE: Legisladores bonaerenses piden juicio político contra el procurador Conte Grand

Los diputados bonaerenses del Frente de Todos (FdT) pidieron hoy el juicio político del procurador Julio Conte Grand por presunto mal desempeño de sus funciones, al estar sospechado de participar de la mesa judicial integrada por exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con el fin de espiar y armar causas judiciales contra dirigentes opositores y sindicalistas.

"Como representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la Constitución provincial y la ley 4434 de juicio político al Procurador General de la provincia", anunció el titular del bloque del FdT, Cesar Valicenti.

El pedido de juicio político fue anunciado por representantes de esa bancada en conferencia de prensa en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados provincial en la ciudad de La Plata.

El inciso 2 del art. 73 de la Constitución bonaerense establece que es competencia de la Cámara de Diputados acusar ante el Senado a distintos funcionarios provinciales por delitos en el desempeño de sus funciones o falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.