Ushuaia: Este Sábado arrancan los Carnavales en los Barrios | Portal La TDF

Ushuaia: Este Sábado arrancan los Carnavales en los Barrios

Este Sábado 23 de Febrero (mañana= se vivirá la primera de las jornadas barriales del carnaval 2019 que organiza la Municipalidad de Ushuaia. Será en el barrio Los Fueguinos, entre las 16 y las 20 horas invitándose a vecinos y vecinas a iniciar los festejos populares. Se continuará durante los siguientes días y hasta los Carnavales Centrales sobre la avenida Maipú, previstos para los días 4 y 5 de Marzo.
La Secretaría de Cultura y Educación confirmó que se inscribieron 12 expresiones de Carnaval, que han trabajado sus trajes y bailes y acompañarán las distintas jornadas.
El primer encuentro barrial contará con la presencia de 4 expresiones, sumándose posteriormente las demás hasta completar la docena de grupos. “Las comparsas, murgas y demás grupos que se inscribieron han trabajado muchísimo, se preparan con todo el entusiasmo para desplegar la alegría del carnaval en las calles de Ushuaia. El 24 de febrero vamos a tener la Gala de Carnaval en la sala Niní Marshall donde ya se presentarán la totalidad de las expresiones e invitamos a toda la comunidad a participar”, dijo David Ferreyra, secretario de Cultura y Educación municipal.
Los días 1 y 2 de marzo habrá carnavales barriales en el Kaupen y en el Felipe Varela, respectivamente, y los días 4 y 5 de marzo se realizarán los Carnavales Centrales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.