La Gobernadora dijo “no entender” el sentido de poner en duda la nacionalidad argentina de los malvinenses | Portal La TDF

La Gobernadora dijo “no entender” el sentido de poner en duda la nacionalidad argentina de los malvinenses

La gobernadora Fabiana Ríos dijo “no entender” cuál fue el sentido de incluir en la consulta popular impulsada por la Municipalidad de Ushuaia (ver), la pregunta de considerar o no argentinas a las personas nacidas en Malvinas, y cuestionó que “no se haya merituado las consecuencias que esto iba a tener en términos de derecho internacional y del reclamo jurisdiccional que la República Argentina lleva adelante”.
“No entiendo el sentido de la pregunta, siendo que vivimos en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, las Islas Malvinas forman parte del archipiélago del Atlántico Sur, y hasta hemos entregado un DNI a través del Registro Nacional de las Personas, a un ciudadano nacido en las Islas Malvinas”, señaló la Mandataria.
Ríos admitió que en principio recibió “con mucha preocupación” la inclusión de esa pregunta en la consulta popular; y luego “con mucha satisfacción” que se haya decidido eliminarla del cuestionario.
“Preocupa que se haya incluido esa pregunta, porque es como poner dudas sobre una cuestión que está completamente resuelta”, y que además “puede generar antecedentes en el ámbito del derecho internacional”, observó.
“Me parece que no se merituaron las consecuencias que esto podría a tener en términos de derecho internacional y de reclamo jurisdiccional que la Argentina está llevando adelante”, manifestó finalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.