El Ministerio de Industria de la Nación abrirá una oficina en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

El Ministerio de Industria de la Nación abrirá una oficina en Tierra Del Fuego

La ministra de Industria Débora Giorgi informó el viernes pasado desde la provincia de Jujuy que abrirán una oficina en Tierra Del Fuego. Es en el marco del programa Generadora de Industria Argentina (GenIA) que tiene como objetivo federalizar la industrialización. Dependencias similares ya funcionan en las ciudades de Tucumán, Salta, Paraná, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Jujuy.
Desde la provincia de Jujuy, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, anunció la apertura en Tierra del Fuego de una oficina del programa Generadora de Industria Argentina (GenIA).
El programa GenIA (ver) tiene como objetivo principal que cada vez más empresas accedan a financiamiento blando, asistencia técnica, capacitación y asociativismo.

“A partir de estos verdaderos nodos generadores de industria argentina estamos federalizando la industrialización; estas oficinas van a ser ventanillas para facilitar y acelerar trámites y también funcionarán activamente en contacto con los empresarios y las necesidades del territorio, para poder generar así nuevas empresas y más valor agregado” dijo la ministra de Industria y agregó que “buscamos satisfacer las demandas de todas las cadenas de valor que cada vez son más fuertes, sobre todo en el interior del país”.

En el país ya funcionan seis oficinas, localizadas en las ciudades de Tucumán, Salta, Paraná, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y la recientemente inaugurada en Jujuy.

Junto con el anunció de la oficia en nuestra Provincia, se anunció la apertura de otras cinco dependencias en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes y Río Negro.

El programa prevé que a fines de 2013 habrá al menos una de estas oficinas -en las que funcionarán también sedes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)- en todas las provincias del país

Fuente: 94diez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.