Primer "Condena" por Delitos de Lesa Humanidad en Catamarca | Portal La TDF

Primer "Condena" por Delitos de Lesa Humanidad en Catamarca

El pasado Viernes 15 de junio de 2012 se conoció el fallo del primer juicio por delitos de lesa humanidad en Catamarca, a cargo del Tribunal Oral Federal de dicha provincia, integrado por los jueces Juan Reynaga, Eduardo Casas y José Camilo Quiroga Uriburu.
El debate comenzó el 23 de abril de 2012. Se trata de la causa 809/00, "Actuaciones Instruidas por supuestas desapariciones y muertes de Francisco Gregorio Ponce; Julio Genaro Burgos; Griselda del Huerto Ponce y Nelly Yolanda Borda", (nro. 13/11 del TOF). La sede del juicio es Sarmiento 695, Catamarca.
Los imputados son Juan Manuel Rauzzino, ex jefe de la Policía provincial, y Carlos Alberto Lucena, ex jefe del Regimiento de Infantería Aerotransportada 17. El tercer imputado, Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, fue apartado del proceso por motivos de salud.

La Sentencia condenó a los imputados a Prisión DOMICILIARIA, por lo cual los familiares de Desaparecidos tildaron -con toda veracidad- de CAGONES a los jueces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.