La Isla K | Portal La TDF

La Isla K

Si algo caracterizó a los ciudadanos fueguinos desde el 2003, es que siempre ganó el Kirchnerismo en las Elecciones Nacionales en la Provincia de Tierra Del Fuego.

En 2003 cuando Néstor Kirchner era un ignoto y nadie lo conocia (ver) (los fueguinos lo conociamos más por la cercanía y hermandad con la Provincia de Santa Cruz), en donde a Nivel Nacional el desconocido Néstor Kirchner apenas araño el 22% de los votos, en la Provincia de Tierra Del Fuego Néstor Kirchner salió victorioso con más del 50% de los votos.

En la Ciudad de Ushuaia sacó más del 50% de los votos y en la ciudad de Río Grande más del 60%.

En las elecciones nacionales del 2007 ya se conocia lo que era el Kirchnerismo, y a nivel Nacional Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 45% de los votos, en la Provincia más austral del Mundo obtuvo más del 50% de los votos.

Obteniendo más del 40% en Ushuaia y más del 60% en Río Grande.

En estas elecciones Primarias, donde votó más gente que en las generales del 2007, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se alzó a nivel nacional con el 50% de los votos.

En la Provincia de Tierra Del Fuego ganó con más del 60% de los votos, obteniendo más del 50% (56%) en Ushuaia y más del 60% (66%) en Río Grande.

Solamente en Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego el Kirchnerismo ganó en las 3 elecciones nacionales, y solamente en su Santa Cruz y en Tierra Del Fuego ganó siempre con más del 50% de los votos.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.