Estudiantes y Profesores de la UTN Ushuaia apoyan la Lucha de los Estudiantes Chilenos | Portal La TDF

Estudiantes y Profesores de la UTN Ushuaia apoyan la Lucha de los Estudiantes Chilenos

Sacaron un comunicado y le enviaron una Nota al Consul Chileno en apoyo a la causa de los estudiantes chilenos (ver).
El comunicado dice lo siguiente: Los estudiantes de la UTN-Ushuaia queremos expresar nuestro apoyo a la causa defendida por los hermanos transandinos en pos del acceso igualitario y libre a la educación. Demuestran que su Patria no es una Patria doblegada, que no hubo dictadura ni presidentes títeres que sean capaz de diezmar las esperanzas. Hoy sus voces se alzan al lado de los trabajadores y es el deber de toda Latinoamérica acompañarlos en su lucha, porque en ellos nos vemos reflejados, porque el dolor de una educación privatizada y elitista nos hiere a todos los habitantes de este continente. Más que nada, hoy debemos recordar lo que decía Salvador Allende:


“Para que termine esta realidad brutal se requiere un profesional comprometido con el cambio social. Se necesitan profesionales que no busquen engordar en los puestos públicos en las capitales de nuestras patrias. La obligación del que estudió aquí es no olvidar que esta es una Universidad del estado, que la pagan los contribuyentes, que la inmensa mayoría de ellos son los trabajadores, y que por desgracia, en esta Universidad y como en las Universidades de mi Patria, la presencia de hijos de campesino y de obreros, alcanza un bajo todavía…”

Salvador Allende en la Universidad de Guadalajara

Nuestra Facultad Obrera se solidariza con su causa y nos ofrecemos en lo que podamos ser útiles para que ningún pibe del otro lado de la cordillera pierda la oportunidad de acceder a la educación.

“Que vivan los estudiantes,
jardín de las alegrías.
Son aves que no se asustan
de animal ni policía,
y no le asustan las balas
ni el ladrar de la jauría.”
Violeta Parra

Compartimos Video hecho por la carrera de Periodismo de la USACH. Con el relato de cómo es el sistema educacional en países como México, Argentina, Colombia, Perú y Brasil:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.