Distribuyen material gratuito con información sobre el régimen de promoción ecónomico y fiscal de Tierra del Fuego | Portal La TDF

Distribuyen material gratuito con información sobre el régimen de promoción ecónomico y fiscal de Tierra del Fuego

El subsecretario de Industria de la provincia, Juan Ignacio García, informó que ya están disponibles los CD's y DVD's informativos respecto del régimen de promoción ecónomico y fiscal de Tierra del Fuego. La iniciativa apunta a dar a conocer “cuáles son los impactos reales del régimen y cuál es el marco normativo a partir del cual nuestra sociedad se ve beneficiada, y esto tiene que ver con la generación de puestos de trabajo”.
“Y por otro lado está el volumen de empleo de la industria. Además de que el conjunto de la sociedad no paga determinados impuestos, hay 11 mil personas que trabajan en una industria con salarios altos, que se vuelca en el comercio local. Son 50 mil familias que directa o indirectamente reciben los beneficios que se vuelcan desde las industrias”, expuso en Radio Nacional Ushuaia.


García destacó que “cualquier interesado puede acercarse a Fitz Roy 164 a obtener una copia del CD, que es compendio normativo que tiene que ver con todo el régimen. Está la 19640 pero está la normativa aduanera y otras más, que es bastante complejo. Con lo cual para el ciudadano común no va a ser fácil”.

Por ello, destacó que “es una ley que es de todos, estamos interesados en que se difunda y cualquier institución que quiera mas información puede acercarse y podemos brindar charlas”.

“Queremos que a la sociedad se haga carne la necesidad de defender el régimen. Los embates que tuvo en el continente cuando se discutía este proyecto de ley fue el disparador, porque internamente debemos estar convencidos de que hay que defender esta ley porque es importante. Después tenemos que convencer a los que otorgan los beneficios, como el gobierno nacional y otros sectores”, concluyó.

Fuente: Sur54

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.