Bertone quiere manotear el Impuesto Inmobiliario: "Pone en Jaque a los Municipios" afirmó González | Portal La TDF

Bertone quiere manotear el Impuesto Inmobiliario: "Pone en Jaque a los Municipios" afirmó González

La Concejal de Río Grande, Veronica Gonzalez, planteó su postura al finalizar la reunión en la que participaron los intendentes de Río Grande y Ushuaia, concejales de ambas ciudades y legisladores de la provincia, para discutir sobre el impuesto inmobiliario que actualmente se encuentra en manos de los Municipios y pretende cobrar el Gobierno de la Provincia.
La concejal Veronica Gonzalez manifestó “Nosotros no generamos una afectación de derechos a través de ninguna norma. Todo lo que hicimos fue detener lo que en este año intenta afectar derechos que nos son propios. Nuestra labor legislativa se vio enmarcada en reafirmar principios que son obvios" y en base a eso insistió "solicitamos que la legislatura y el gobierno revean la norma, ya que esta medida no sólo pondría en jaque a los municipios, sino que además, lesiona la planificación y vida cotidiana de los vecinos”.
Por otro lado, la concejal citó a Pedro Frías, constitucionalista de renombre que: "planteó principios dogmáticos que hoy se encuentran plasmados en nuestra Constitución Provincial, la Autonomía Plena y la Subsidiariedad, que atribuye la gestión administrativa al nivel de gobierno más bajo y más cercano al usuario, si es apropiado, esto se traduce en políticas de salud, educación, deporte e inclusión social. El autor pone, sin dudas, el anclaje en estos dos principios fundamentales, dispuestos en ambas cartas orgánicas de las ciudades más grandes que posee la provincia”.

La edil remarcó además que “cuando hablamos de federalismo no se puede caer en el error de intervenir en los municipios, sino esto nos puede llevar a pensar en un Estado con resabios centralistas, burocráticos e irrespetuosos del orden democrático. Un gobierno provincial que no lleva prontas soluciones y daña el tejido ciudadano circundante".

Por último expresó "reafirmamos el federalismo y la defensa de las autonomías plenas establecidas en las cartas orgánicas, principios reflejados en la Constitución Nacional en su artículo 123, en el preámbulo de la Carta Orgánica de Río Grande y en los artículos 3° y 4° que por obligación nos dispondremos a defender".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.