Tierras: "La Familia Mercantil espera dejar de Alquilar" afirmó García | Portal La TDF

Tierras: "La Familia Mercantil espera dejar de Alquilar" afirmó García

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Pablo García, hizo público el apoyo del sector mercantil del proyecto de desarrollo urbano ambiental del Municipio.
El dirigente expresó que "nosotros tenemos un criterio mínimamente basado en la necesidad de nuestro sector para empezar a hablar y después también conocemos las realidad de la comunidad. Tengo fundamentos para hablar puntualmente de los empleados de comercio que esperan su vivienda propia, la familia mercantil espera en algún momento dejar de alquilar y como ellos hay muchos".
En ese sentido, argumentó que "primero hay que tener en claro cuál es la necesidad, para que luego se accione con las herramientas que se tienen tanto desde el Ejecutivo, como el Concejo y los medios de control para que las cosas salgan bien, y en eso entendemos que la principal necesidad es darle la posibilidad de la vivienda propia a las familias fueguinas".

Asimismo, sostuvo que "nosotros tenemos un padrón que lo hemos tenido que frenar porque la demanda y la expectativa es tan grande que nos termina jugando en contra. Hay más de 400 titulares esperando para cuando salga la posibilidad de tener una casa o un terreno y hacer su propia vivienda".

Pablo García consideró que, “o existe ignorancia o puede haber alguna especulación política. Yo entiendo del mecanismo y las formas de hacer política, pero nosotros como dirigentes estamos obligados a emitir una opinión frente a eso" y añadió "quiero creer que se ignoran un montón de cosas a partir de que no se puede estar frenando un proyecto para desafectar y poner a disposición tierras para la sociedad fueguina porque no hay factibilidad de servicios. Si no se tienen las tierras, menos se puede hacer un planteo de factibilidad. Por eso hay que ser claros a quien se va a beneficiar y cual es el impacto positivo que puede tener en la sociedad y que los fueguinos hagan su propia vivienda me parece terriblemente positivo".

El referente del gremio mercantil refirió que "si hay que ver el impacto ambiental, la factibilidad de servicios, una serie de cuestiones de regulación, me parece bárbaro, pero no se puede temer por algún error y no darle la posibilidad al Municipio de que cuente con las tierras, quiero creer que es ignorancia. En todo caso los concejales si tienen dudas de los que van a aprobar que nos llamen a los dirigentes gremiales, sociales y los que de alguna manera le podemos llevar la información de la situación que están viviendo muchos fueguinos.

Por último, sentenció que, esto ya no es una cuestión de los que vienen y con el tiempo pueden tener un terreno, que está bien, sino que hay chicos nacidos acá que han formado una familia y tienen que estar viviendo como pueden con sus padres, a la espera de poder tener una casa propia", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.