Tierras: "Hay que encontrar un punto de equilibrio porque en el medio está la gente" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Tierras: "Hay que encontrar un punto de equilibrio porque en el medio está la gente" afirmó Vuoto

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al próximo tratamiento en el Concejo Deliberante del Plan Urbano Ambiental al señalar que “estamos a disposición para encontrar un equilibrio y de hecho en la sesión vamos a presentar distintas opciones, porque consideramos que así como nosotros trabajamos de cara a la gente y damos la discusión de cara a la gente, todos pueden hacer lo mismo”.
No obstante, indicó que “si alguno está pensando que con esto me dan una herramienta para hacer política les digo que no se trata de Walter Vuoto ni de la gestión de Walter Vuoto, se trata de pensar en la gente que hace 20 años está esperando y de empezar a dar soluciones”.
En esa línea, dijo que “cuando la gente está en el medio si Vuoto se lleva un rédito o no, es algo secundario. Puedo bancar esa discusión en otro ámbito y respecto a otras cuestiones pero no en un tema tan sensible para la gente”.

“Si los concejales no aportan en ese punto o siguen no queriendo acompañar al Ejecutivo estamos hablando de que la gente va a tener que seguir esperando la tierra”, aseguró.

“Es preocupante que algún concejal se oponga a todo, no tengo problema en discutir un punto intermedio, pero nos tiene que permitir seguir avanzando porque seguimos pensando que es el mejor proyecto urbano ambiental de los últimos años. Cuando la gente está en el medio uno está dispuesto a dar un gesto, el tema es si no quieren acompañar nada”, sentenció.

Y agregó: “No podemos desconocer la historia de Ushuaia y bajo ningún punto de vista podemos desconocer la historia de la gente. Si este proyecto no sale la gente va a tener que seguir esperando”.

Además, observó que “la gente no puede pagar 15 ó 18 mil pesos por un alquiler, o más de 1 millón de pesos por un terreno de 300 metros cuadrados. Esto pasa porque no hay acceso a la vivienda propia y porque durante años se alimentó la burbuja inmobiliaria”.

En cuanto a los motivos de los cuestionamientos de algunos ediles al proyecto Vuoto analizó que “claramente es político, uno ve ciertas declaraciones que apuntan más a desinformar que a informar. En el medio está la gente y eso es lo que tiene que primar al momento de tomar una definición sobre para dónde tiene que ir la ciudad”.

El Intendente remarcó que “miro con mucha preocupación las declaraciones del concejal del PRO, Tomás Bertotto, cuando dice que va a hacer todo para oponerse porque los funcionarios nacionales están atrás de él. Eso a mí me deja una preocupación muy grande porque está violentando la autonomía municipal ya que los ushuaienses somos los que definimos para dónde vamos y qué vamos a hacer. Quiero creer que el Gobierno nacional tiene otras cosas más importantes que estar metiéndose en las decisiones de la ciudad de Ushuaia”.

Por último, Vuoto dejó en claro que “la gente me eligió para conducir los destinos de la ciudad y eso es lo que estamos haciendo. Nunca me he callado y defiendo a la ciudad y a la gente por más que a algunos no les guste”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.