Atraso en la Coparticipación: "El Municipio necesita previsibilidad" | Portal La TDF

Atraso en la Coparticipación: "El Municipio necesita previsibilidad"

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, sostuvo que la profundización del diálogo con el Ejecutivo provincial depende de una “decisión política” de la gobernadora Rosana Bertone (ver), y ante los atrasos en el envío de la coparticipación por parte de la Provincia advirtió sobre la necesidad del Municipio de tener “previsibilidad” financiera para hacer frente a sus compromisos.
En declaraciones a FM Centro el funcionario manifestó que “vemos que la gobernadora tiene una agenda muy dinámica y que está trabajando mucho, lógicamente, para resolver los problemas de la Provincia” y en función de ello “nosotros no tendríamos ningún inconveniente en sentarnos con quien ella designe para poder trabajar en distintos temas”.
Precisó que “el sábado charlé con el vicegobernador Juan Arcando como lo hice con el legislador Ricardo Furlan y el concejal Juan Pino, buscando un canal de comunicación que nos permita avanzar sobre las problemáticas que tiene el Municipio, entre ellas las de la coparticipación que es la más importante, ya que tenemos obligaciones que cumplir por Carta Orgánica municipal como es el pago de los salarios”.

Becerra señaló que “solamente para abonar la totalidad de la masa salarial necesitamos 46 millones de pesos” pero además “tenemos que pagarle a la empresa que realiza la recolección de residuos, el servicio de transporte público de Andorra, las cooperativas de trabajo, los proveedores, lo que implica un gasto total mensual aproximado de 65 millones de pesos”.

Asimismo, expresó que “estamos solicitando con mucho respeto mantener un encuentro a la brevedad para que podamos trabajar en conjunto, a fin de que la Municipalidad tenga previsibilidad en materia financiera y así poder cumplir con los compromisos adquiridos y honrar las deudas de esta gestión, ni hablar de las de la gestión anterior”. Y añadió: “Una vez que se regularice el envío de los fondos seguramente el intendente Walter Vuoto armará una mesa de trabajo para ver cómo se resuelve la deuda heredada de más de 300 millones de pesos”.

En tanto, indicó que “por ahora no corre peligro ninguno de los servicios que presta la Municipalidad, pero nos estamos anticipando pidiendo la reunión porque no queremos llegar a un incumplimiento”.

Por último, evaluó que “la gobernadora puede esperar el tiempo que considere y somos respetuosos de eso, pero necesitamos una decisión política que nos permita tener previsibilidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.