Sociedades offshore: Néstor las Prohibió, Cristina las Denunció y Macri las Dirigió | Portal La TDF

Sociedades offshore: Néstor las Prohibió, Cristina las Denunció y Macri las Dirigió

El experto Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), aseguró que "Nadie usa una sociedad offshore con fines buenos. Están para delinquir" y recordó que Mauricio Macri ya había constituido una en Uruguay en el año 1995.
Diez años después, en el año 2005, el Presidente Néstor Kirchner ordenó la Prohibición de las Sociedades offshore en la República Argentina, lo cual se materializó a traves de la Resolución General 2/2005 (ver) de la IGJ, a cargo del experto Nissen.
Luego de Néstor Kirchner, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció publicamente en foros internacionales (ver) y pidió la regulación de los Paraísos Fiscales (ver), a los que tildó de "Guaridas Fiscales".

Actualmente el Presidente Mauricio Macri esta implicado por dirigir dos Sociedades offshore en las Islas Bahamas, de las cuales una sigue en actividad.

Además de Mauricio Macri, aparecen implicados en #PanamaPapers otros dirigentes del PRO, como Néstor Grindetti, ex contador en el grupo empresario de Macri SOCMA, ex ministro de hacienda durante el mandato de Macri como Jefe de Gobierno y actual intendente de Lanus. También figuran su primo Jorge Macri (intendente de Vicente López), Dario Lopérfido (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Claudio Avruj (Secretario de Derechos Humanos nacional), Waldo Wolff (Diputado Nacional del PRO) y Daniel Angelici (operador de Macri en la Justicia) entre otros.

Para finalizar el entramado de Lavado de Dinero, el ex vicepresidente de la JP Morgan, Hernan Arbizu, afirmó que "El dinero de las sociedades que operan en Panamá está en los mismos bancos que ahora van a emitir deuda argentina".

Mientras los Medios del Mundo hablan del Escándalo Internacional de Panama Papers, que salpica solamente a 12 primeros mandatarios (Macri entre ellos), los medios argentinos se dedican a hablar de la "Corrupción K".

Artículo relacionado: Escándalo: Macri siendo Presidente transfirió acciones a Sociedad offshore en Panamá

Artículo relacionado: Sociedades offshore: Macri quiere convertir a Buenos Aires en un Paraíso Fiscal

Artículo relacionado: #PanamaPapers: Las Sociedades Offshore del Clan Macri

Artículo relacionado: #PanamaPapers: Macri es Krusty

Artículo relacionado: #PanamaPapers: Imputaron a Macri por Corrupción

4 comentarios :

  1. Macri corrupto!!!

    Te cubren todos los medios, está información no la vi por ningun lado!

    ResponderEliminar
  2. Les falta información, también tienen Sociedades offshore:

    Diputado del PRO Waldo Wolff

    El Secretario de Derechos Humanos del PRO Avruj

    Caputo

    Hasta a Panam la pusieron como Directora para evadir guita.

    ResponderEliminar
  3. Están todos los del "equipo " del presidente! Ese equipo que "va a terminar con la corrupción "! Y además ese "equipo " nos aconseja emitir bonos con nuestra plata guardada por ellos en sus bancos!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.