Sociedades offshore: Macri quiere convertir a Buenos Aires en un Paraíso Fiscal | Portal La TDF

Sociedades offshore: Macri quiere convertir a Buenos Aires en un Paraíso Fiscal

Como en el año 2005 por orden del Presidente Néstor Kirchner se prohibieron las Sociedades offshore en la Argentina (ver), el recién asumido Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, envió un Proyecto a la Legislatura Porteña durante el 2008, el cual se convirtió en Ley 2.875 (ver), que creaba la "IGJ Porteña", la cual le otorgaba el registro y control de las Sociedades offshore en la CABA.
En Febrero de 2009, la por entonces Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Alejandra Gils Carbó (Hoy Procuradora General de la Nación, perseguida por Mauricio Macri VER), presentó una medida cautelar que frenó esta Ley por incostitucional.
Con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, y Daniel Angelici como operador en la Justicia, un mes antes de la filtración mundial de #PanamaPapers, la Jueza Macarena Marra Giménez del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 12, suspendió la cautelar y revivió la posibilidad de que la Ciudad de Buenos Aires tenga su propia IGJ, y así poder permitir la creación de Sociedades offshore fantasmas en la Capital Federal.

La Fiscal Gabriela Boquín, quien reemplazó a Gils Carbó, apeló este fallo y ahora decidirá la Cámara si posibilita la creación de la "IGJ Porteña" a través de la Ley 2.875.

La causa puede llegar a la Corte Suprema, la cual decidirá si convierte o no a Buenos Aires en otro Paraíso Fiscal. De permitirlo, el Presidente de la Nación ya no tendrá que evadir su fortuna en Paraísos Fiscales como Panamá, Estados Unidos o Uruguay (ver).

Artículo relacionado: Escándalo: Macri siendo Presidente transfirió acciones a Sociedad offshore en Panamá

Artículo relacionado: Sociedades offshore: Néstor las Prohibió, Cristina las Denunció y Macri las Dirigió

Artículo relacionado: #PanamaPapers: Las Sociedades Offshore del Clan Macri

Artículo relacionado: #PanamaPapers: Macri es Krusty

Artículo relacionado: #PanamaPapers: Imputaron a Macri por Corrupción

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.