Salud: El Plan Sumar se extenderá a la población masculina de 10 a 64 años | Portal La TDF

Salud: El Plan Sumar se extenderá a la población masculina de 10 a 64 años

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias legislativas N 133. Hasta ahora el plan Sumar sólo se aplicaba en la población femenina.
Al momento de señalar los avances en materia de salud pública la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que a partir del 2015 el plan Sumar se extenderá a toda la población masculida de 20 a 64 años de edad.
Este plan fue lanzado durante la gestión de la Presidenta y es una ampliación del Plan nacer que fuera lanzado por el ex presidente Néstor Kirchner gracias al cual se logró una baja de la mortalidad infantil y materno infantil. "La tasa de mortalidad infantilidad pasó del 16,5 por mil en 2003 a 10,8 por mil en 2014 y es posible que terminemos en un dígito en 2014 o 2015", indicó la jefa de Estado.

Cristina Fernández de Kirchner recordó que el Plan Nacer "cubre a las embarazadas, fue lanzado por Néstor Kirchner en 2004 y cubre a los chicos de 0 a 12. En 2012 el Plan Sumar incrementó su cobertura a mujeres de 20 a 64 años".

"Este año de 20 a 64 hombres se extienbde a toda la población hombres y mujeres con 400 prestaciones", anunció y agregó que "este año el plan Sumar ingresó tres anomalías congénitas, labio leporino piebot y dislacia congéti de cadera son cubiertas para los que no tengan cobertura social. Son 400 niños que nacen con labio leporino por año".

Señaló el avance alcanzado en materia de cardiopatías congénitas. "Había cientos de niños esperando ser operados. En 2014 cero, no hay nadie esperando a ser operado por cardiopatías congénitas", aseguró.

Puntuó que se amplió "la cobertura prestacional de acuerdo a la ley de identidfad de género"; se amplió el calendario de vacunación obligatoria a 19 vacunas, lo que representó un incremento del presupuesto 782,57%; destacó el avance alcanzado en materia de atención a pacientes con SIDA. "Hoy tenemos 41.000 infectadas que reciben tratamiento gratuito del estado nacional y por eso salvan su vida", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.