Ushuaia recuerda la Prohibición de Caballos Sueltos en el éjido urbano | Portal La TDF

Ushuaia recuerda la Prohibición de Caballos Sueltos en el éjido urbano

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Equinos dependiente de la Dirección de Zoonosis, recuerda a la comunidad la vigencia de ordenanzas que disponen el cuidado responsable de los equinos y la necesidad de cumplimiento de las mismas para el bienestar de los animales.
La Ordenanza Municipal Nº 552, establece los puntos a cumplir para que el cuidado del equino sea seguro y responsable, e indica la realización de controles sanitarios para el bienestar animal, asi como la "prohibición dentro del ejido Municipal de la cludad de Ushuaia, el deambular o permanencia de ganado mayor y/o menor, entendiéndose por tal a: los bovinos, ovinos, equinos, caprinos y porcinos".
Los principales puntos de la normativa prevén que los propietarios de los equinos deben mantenerlos protegidos y brindarles los cuidados para garantizar su bienestar, el de los ciudadanos y evitar accidentes, y entre los cuidados básicos brindarles comida, agua y refugio sobre todo en época invernal, y asistencia veterinaria cuando sea necesario.

Además, los animales no deben estar sueltos en la vía pública, y de acuerdo con lo normado en la Ordenanza Municipal N° 6.285, contar con un refugio adecuado ante las condiciones climáticas adversas de nuestra región.

Por otra parte, con relación al Registro de Identificación Equina (RIE) la Ordenanza Municipal Nº 4.051 dispone que el animal debe estar correctamente identificado mediante la colocación de un chip para determinar la propiedad del mismo.

El chipeo es obligatorio y se realiza por única vez, a lo que se suma que se debe completar una planilla del equino sus datos y domicilio. Finalmente, en caso de cambio de propietario se debe efectuar la transferencia del animal.

Para consultas y asesoramiento gratuito los interesados pueden enviar un mail a dpt.equinos@ushuaia.gob.ar, o bien llamar a la Dirección de Zoonosis al teléfono 422377 de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.