Ushuaia espera una gran Temporada de Invierno | Portal La TDF

Ushuaia espera una gran Temporada de Invierno

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.
En diálogo con FM Master’s la funcionaria expresó que “vamos a colaborar este 9 de julio con el Instituto Fueguino de Turismo en lo que va a ser la Fiesta Nacional del Invierno afectando personal de Tránsito del Municipio, y de Defensa Civil Municipal”.
Al respecto, consideró que “es un evento que necesita la participación de todos los actores, hay eventos municipales que necesitan de la participación de la Provincia y otros provinciales que necesitan que haya presencia del Municipio, y el turismo es uno de los rubros que necesita de ese trabajo conjunto más allá de los posicionamientos políticos”.

“Estamos esperando la temporada con muchas expectativas, más allá de la coyuntura nacional tanto el estado provincial como municipal realizaron un trabajo de lanzamiento de temporada y de promoción muy importante en distintas provincias, y tuvimos una presencia muy fuerte en Brasil”, apuntó Manfredotti.

A ello agregó que “vemos que el interés por Ushuaia no se acota a la época invernal, sino que la temporada se extiende cada vez más” lo que hace que “vayamos proyectando y pensando en otro tipo de productos como por ejemplo el turismo de reuniones o turismo deportivo, hay que crear nichos para que la temporada baja en la ciudad sea casi inexistente”.

Asimismo, la secretaria de Turismo afirmó que “tenemos que trabajar para seguir consolidando el Destino Ushuaia, y si bien entendemos que la situación económica nos pone un límite con algunas cuestiones no por eso vamos a dejar de gestionar”.

En esa línea, entendió que si bien la situación nacional es complicada “tratamos de mantener un equilibrio” ya que “el turismo es una actividad que no debería tener ideología y creo que hemos podido encausarnos y, a pedido del intendente Walter Vuoto, fortalecer vínculos y relacionarnos con todos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.